Secciones
Remo

Remo: Emiliano Calderón rumbo a México 2021

El remero del Paraná Rowing Club fue seleccionado para representar a Argentina en el Prepanamericano de Remo de México, que se desarrollará del 15 al 17 de mayo

Lunes 19 de Abril de 2021

Trabajo, constancia, perseverancia y mucho esfuerzo para lograr los objetivos trazados al inicio de cada temporada de remo. Emiliano Calderón es uno de los claros ejemplos, el remero del Paraná Rowing Club formará parte de la Selección Argentina que estará compitiendo en el Prepanamericano de México 2021, del 15 a 17 de mayo, en busca de un lugar en la cita continental. El paranaense, hijo de Gustavo Calderón, olímpico en Los Ángeles 1984, estará presente en la cita luego de una larga preparación en Buenos Aires, donde fue evaluado por los entrenadores que quedaron impactados por el rendimiento del joven de 19 años, que viene demostrando un gran nivel en la disciplina.

remo.jpg
El representante de Rowing en un gran momento.

El representante de Rowing en un gran momento.

El remero entrerriano charló con Ovación sobre la confirmación de su participación en el certamen defendiendo los colores del país: “La verdad que me llegó en los días de concentración que estaba en Buenos Aires. Fue algo que se venía trabajando desde hace un largo tiempo. Se logró cumplir este objetivo y sabemos que tenemos mucho para dar con el equipo. En lo personal, hacer lo que venía demostrando y más para poder dejar en alto la Bandera Argentina en la competencia”.

En cuanto a la preparación, Emiliano dijo: “Si bien uno venía preparando los botes y ninguno sabía quién iba a estar, fue en uno de los momentos finales cuando el bote empezó a funcionar de la mejor manera y ahí recibimos la noticia que tanto anhelábamos”.

Y siguió: “El cuatro gin es el bote que mejor anduvo en la preparación. En el equipo estarán; Franco Calvo y Lautaro Barrios, de Zárate y Santiago Deandra, de Buenos Aires”.

Calderón fue sincero al hablar de la dura preparación que tuvo en la provincia de Buenos Aires.

“Los trabajos fueron duros en el selectivo previo desde el mes pasado que venimos remando, y se fueron dando bajas, para ir evaluando de lleno a los nueve que quedamos. Nos fueron probando en distintos botes y con distintos participantes, de cuatro o de a dos”.

Además el remero paranaense del Rowing habló del logro obtenido: “Es un objetivo logrado que tenía desde hace mucho tiempo, desde que empecé con el remo de forma profesional. Es un sueño cumplido y vamos a dar lo mejor para lograr el Prepanamericano”.

La provincia, y más precisamente Paraná, va sacando remeros de buen nivel a lo largo de los años: “Entre Ríos es un punto clave para el remo, hay muchos chicos que en dos o tres años van a estar en torneos similares. Luciano Moreyra es uno de los chicos que quedaron afuera, pero que estará entrenando con la selección. Es una pieza clave para seguir trabajando y vamos a ir paso a paso luchando para que logre cumplir sus metas”.

En cuanto al viaje, que en principio será en la segunda semana de mayo, expresó: “Viajamos a México el 10 de mayo para ir trabajando en la previa al evento que será desde el 15 a 17 del mismo mes”.

Emiliano, que tendrá su segunda experiencia fuera del país luego de participar del Sudamericano 2018 en Brasil, habló de las expectativas que tiene la delegación y en especial su equipo con el que saldrá a remar en México.

“Queremos buscar el primer puesto para estar el Panamericano y en lo personal dar todo lo que pueda para el bote, mis compañeros y la Argentina. Creo que vamos por buen camino. Es hora de demostrar lo que entrenamos”.

Su última preparación: “Ahora el 26 me voy a Buenos Aires de nuevo para quedar concentrado y tener la última etapa de la preparación para luego emprender viaje”, cerró el remero.

Un remero para seguir soñando

Luciano Moreyra fue otro de los remeros del Rowing presentes en la preselección previa a la competencia. El paranaense no fue convocado, pero seguirá trabajando palmo a palmo con los entrenadores nacionales para próximas citas en la disciplina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario