Villaguay: la salud del párroco preocupó a la comunidad
El padre Fabián Minigutti debió ser internado y desde la parroquia Inmaculada Concepción iniciaron cadena de oración por su recuperación

Miércoles 26 de Julio de 2023

El sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná, Fabián Minigutti debió atender problemas que respectan a su salud y desde la comunidad parroquial que dirige, Inmaculada Concepción de Villaguay, comenzaron a pedir cadenas de oración por su mejoría.

Ante las insistentes consultas de los fieles respecto a la salud del presbítero nacido en Colonia Nueva y ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1993 por monseñor Estanislao Karlic, los medios locales indicaron: "Ante la preocupación que generó en estos días la internación del padre Fabián Minigutti, estamos en condiciones que informar que en la jornada del martes ha recibido el alta hospitalaria. El sacerdote seguirá con internación domiciliaria y los mismos cuidados por algunos días".

Además, agregaron que "El Vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción, Padre Leonel Lequizamón, agradeció a todos por sus oraciones y colaboración y pidió que se siga rezando para una pronta recuperación".

minigutti.jpg

La tarea del sacerdote -hermano del también presbítero Walter Minigutti- es fundamental en la historia de la parroquia Inmaculada Concepción por la misión, empuje y compromiso que le imprime a la tarea que lleva adelante junto a la feligresía, respondiendo a las necesidades de ampliar el campo de acción de la iglesia en aspectos esenciales como la educación y la apertura a la sociedad. Su acción evangelizadora fue reconocida por el municipio de Villaguay que le entregó, en noviembre del año pasado, un reconocimiento como personalidad destacada de la ciudad.

También en abril pasado, monseñor Juan Alberto Puiggari nombre a Minigutti como asesor del economato arquidiocesano y animador de las economías parroquiales.

Desde la comunidad parroquial de Villaguay acompañan su recuperación a través de la oración.