Manifestación de fe

Peregrinación: después de dos años vuelven a unirse pueblos y ciudades

Se confirmó la realización de la XIV edición de la caminata entre Paraná y Nogoyá

Martes 17 de Mayo de 2022

Del 16 de mayo al 16 de junio está abierta la inscripción para la XIV peregrinación Paraná-Nogoyá que se desarrollará del 13 al 15 de julio. Bajo el lema "Madre del Carmen, ayúdanos a caminar juntos, en comunión, participación y misión" se desarrollará una nueva edición de la caminata que tiene como objetivo revitalizar la Basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá como Santuario, el primero de la Arquidiócesis de Paraná y de la provincia de Entre Ríos.

La pandemia de Covid-19 obligó por dos años a la suspensión de la manifestación pública de fe que habitualmente recorre a pie 110 kilómetros en silencio; sin embargo la virtualidad permitió, en ese tiempo, compartir espacios de lectura orante de la Palabra de Dios, rezo del Rosario, liturgia de las horas y celebración de la Eucaristía por alianza peregrina.

Este año se podrá volver a peregrinar y por ello hay un formulario de inscripción que se completa por internet hasta el próximo 16 de junio.

Con la intención general “Para que el período sinodal 2021-2023, de toda la Iglesia, nos ayude a implementar con renovado entusiasmo nuestro tercer Sínodo de Paraná” se le rogará a la Virgen del Carmen por la Arquidiócesis de Paraná y sus necesidades.

Los interesados pueden encontrar el enlace http://tinyurl.com/XIVPEREGRINACION-PARANA-NOGOYA en la página de facebook Peregrinación Paraná Nogoyá o contactarse por correo a peregrinacionparananogoya@yahoo.com.

La fecha de salida de la peregrinación es el 13 de julio, a las 7.30, para llegar el 15 de julio a las 18.30, en las vísperas a la gran festividad de la Virgen del Carmen.

El 16 de julio Nogoyá celebra su aniversario de fundación que coincide con la celebración mariana ya que la ciudad no tuvo fundador, sino que fue bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen que se erigió la ciudad. Ese día el festejo cívico-religioso convoca a gran cantidad de devotos.

En el cuestionario, además de consignar los datos personales de quienes deseen participar de forma presencial, también se ofrece la posibilidad de elegir la forma virtual y vivir la experencia desde casa a través de videollamadas o también sumarse como ciclista y pedalear por los caminos de fe. La peregrinación a pie Paraná-Nogoyá cuenta con paradas nocturnas en las localidades de Crespo y Hernández, donde el peregrino renueva sus fuerzas para seguir el trayecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario