Paraná: la parroquia Santa Rafaela festeja su día patronal
Hoy por la tarde habrá procesión por las calles aledañas a la parroquia de barrio Lomas del Mirador y posteriormente la misa presidida por monseñor Puiggari

Jueves 18 de Mayo de 2023

Bajo el lema “Adorar: es alabar y dar Gracias”, la parroquia Santa Rafaela María de Paraná vive hoy su festejo patronal. Desde las 16.30 habrá procesión por las calles del barrio Lomas del Mirador y luego monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa.

La procesión con la imagen tendrá el siguiente recorrido: comenzará en calle Lola Mora, proseguirá por López Jordán para tomar luego calle Francia. Posteriormente seguirá por Celia Torrá, pasará por Marchese para finalizar en Mario Monti donde se ubica la parroquia.

Para la festividad se invitó a los vecinos a arreglar el frente de sus casas por donde pasará la patrona, también a participar de la ceremonia religiosa que contará con la presencia del obispo, alumnos de la escuela parroquial Nº221 Santa Rafaela María y la comunidad que comprende la zona.

La vida de la santa

Santa Rafaela María nació el 1 de marzo de 1850 en Pedro Abad (Córdoba). En el año 1874 comenzó a desandar la vida religiosa, cofundando la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón en 1877. Murió en 1925 en Roma, donde permaneció los últimos 32 años de su vida.

Rafaela María fue una mujer enamorada de la vida. Se sintió amada especialmente por Dios y, a pesar de las dificultades que vivió, lo encontró todo en Dios, y vivió reconciliada y reconciliando. Supo amar a cada persona en lo que era y alentarla para que pudiera ser lo que Dios soñaba de ella. Creía en las personas y en sus posibilidades.

Rafaela María y las primeras Esclavas del Sagrado Corazón comprendieron que el corazón es el centro de la persona, desde donde ésta se forja, por ser la sede de la voluntad y del amor. Intuyeron que favorecer y cuidar el corazón sano es educar para que la persona crezca libre, sana y feliz.

Fue beatificada el 18 de mayo de 1952 y el 23 de enero de 1977 el Papa Paulo VI la canonizó.