La capilla Cristo Rey, que depende de la parroquia San Cayetano de Paraná, se encuentra desarrollando su preparación espiritual camino a la gran fiesta patronal que tendrá lugar el próximo sábado.
Paraná: la capilla Cristo Rey realiza su novena en los barrios
La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.
Bajo el lema "Venga a nosotros tu Reino" se viene desarrollando la novena en diferentes puntos de la comunidad comprendida por la capilla. Con la predica el padre Damián Ghibaudo se realizó oración en la gruta del barrio Nueva Ciudad; en barrio Hernandarias y el miércoles en la plaza Papa Francisco en la zona del camping del sindicato de Camioneros.
Hoy, a partir de las 19, la misa será en calle Blas Parera y Los Robles y el tema de la predica será "Mi reino no es de este mundo". Mañana habrá celebración en la gruta del barrio Vicoer con la temática "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos".
En tanto el sábado, a las 19, será la gran misa patronal en la capilla ubicada en Antonio Crespo y París de Paraná.
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.
La fecha original de la fiesta era el último domingo de octubre, esto es, el domingo que inmediatamente antecede a la festividad de Todos los Santos; pero con la reforma de 1969, se trasladó al último domingo del Año Litúrgico, para subrayar que Jesucristo, el Rey, es la meta de la peregrinación terrenal.
En Gualeguaychú
En la parroquia Cristo Rey del obispado de Gualeguaychú se está llevando adelante también la novena de la festividad homónima bajo el lema "Rey del Universo, brille sobre nosotros tu luz".
Cada día se reza por una intención especial. Hoy el Santo Rosario será a las 19.30 y posteriormente la misa por los enfermos. Mañana, en tanto, en los mismos horarios habrá celebración y se pedirá por los necesitados y sufrientes y se recordará el aniversario de consagración del templo. El sábado se pedirá por los difuntos y el domingo se rezará por todas la comunidad parroquial. Para este día se prevé una procesión que partirá a las 19.15 desde el anfiteatro con rumbo a la parroquia para la celebración de la misa patronal.