Ante la convocatoria que muchos jóvenes de Paraná están efectuando a través de las redes sociales para el denominado "Último primer día de clases", desde la Jefatura Departamental de Policía se informó que este domingo aproximadamente desde las 23 se llevará a cabo un amplio operativo de seguridad focalizado en la prevención en los diferentes puntos de concentración de estudiantes.
Refuerzan los controles en el Parque Urquiza por el "último primer día de clases"
En Paraná habrá cortes de calles y se llevará adelante un amplio operativo de seguridad. Harán controles de alcoholemia.
4 de marzo 2017 · 14:10hs
Foto: Paraná Hacia el Mundo
En este sentido, se hizo saber que lo objetivos principales de ese operativo estarán en la zona del Rosedal y el Monumento al General Urquiza, ambos en el Parque Urquiza.
Desde la Jefatura se informó también que en las inmediaciones de ambos lugares se dispondrán de cortes de tránsito a fin de limitar la circulación vehicular, teniendo en cuenta la gran cantidad cantidad de gente que se espera.
Los cortes se han dispuesto en Mitre y Santiago del Estero, Alameda de la Federación y Santiago del Estero, Catamarca y Nux, Bertozzi y Nux, avenida Estrada y Bajada de los Vascos, Acuerdo de San Nicolás y Laurencena, Acuerdo de San Nicolás y Etchevehere y Estrada y Anacleto Medina.
El amplio operativo será llevado a cabo con el acompañamiento de personal Municipal de la Dirección de Tránsito y habilitaciones, que se realizará controles de alcoholemia.
Finalmente, se recordó las recomendaciones desde la Institución policial son que los jóvenes que quieran concurrir lo hagan sin ingerir alcohol, respetando los controles dispuestos que están para colaborar en el normal desarrollo del evento. A los padres solicitaron que "hablen con sus hijos y los concienticen respecto a las recomendaciones brindadas", y ante cualquier duda se comuniquen con el 911.
Este festejo del último primer día del cursado empezó en Paraná hace cinco años y llegó, en 2016, a convocar a cientos de jóvenes de diferentes cursos y escuelas en inmediaciones del Parque Urquiza, oportunidad en la que hubo incidentes y heridos, algunos de gravedad.
Se vio por la ciudad a un grupo de jóvenes con carros de supermercados, una adolescente de 16 años debió ser trasladada al hospital San Martín con un coma alcohólico, otra menor fue detenida en la zona de la bajada del Rowing por provocar desórdenes, hubo tumultos, una gresca entre 20 o 30 menores donde uno sufrió la pérdida de piezas dentarias y otra con el saldo de un muchacho con un corte profundo en el cuero cabelludo producto de un botellazo.

















