Abel Bustamante tenía 25 años, era Maestro Superior de Danzas, se desempeñaba en el Teatro 3 de Febrero y trabajaba en una empresa constructora. Junto a otras personas se preparaba para viajar a Cuba para integrar un ballet de folclore argentino. El pasado 22 de agosto, cuando regresaba de un ensayo, mientras circulaba en su moto por Laurencena y Raúl Alfonsín, de Paraná, se desestabilizó, cayó violentamente y su cabeza impactó contra el asfalto. Fue trasladado al hospital San Martín, donde a la madrugada siguiente falleció.
Realizarán una sentada para exigir la extracción de los separadores viales de la Costanera de Paraná
Este sábado se cumplen tres mes del accidente, su padre, Abel Bustamante, en diálogo con UNO invitó a la comunidad a una sentada para este sábado a las 19 en calle Laurencena y Raúl Alfonsín. Pedirán justicia por la muerte del joven y, además, exigirán la extracción de los separadores viales de la Costanera.
“Vamos a pedir que se saquen los separadores viales de la Costanera de Paraná, porque son inconstitucionales ya que hay dos leyes que prohíben poner eso, una es la 24.449 que prohíbe colocar obstáculos en una avenida tan angosta”, indicó el padre del joven muerto y agregó: “Ya van alrededor de seis accidentes de tránsito en el lugar donde murió mi hijo, que lamentablemente él fue el único que murió”.
Bustamante solicitó la colaboración de testigos que hayan presenciado el accidente registrado en la noche del 22 de agosto. “Aún no sabemos si lo chocaron o si chocó. No tengo ninguna información; si alguien vio el accidente, yo les pido que se acerquen a mi casa de calle Ambrosetti 263 porque estamos buscando testigos. Sólo sabemos que hubo un auto retenido y después se lo liberó”.
El padre de Abel indicó que siguen a la espera de que se resuelva qué ocurrió la noche que se accidentó su hijo, “nadie nos dice nada. Nos ocultan la verdad del hecho. No puede ser que pasen estas cosas”, explicó Bustamante y contó que hace unos meses estuvo en Pergamino, Buenos Aires, y en esa ciudad pasó un accidente similar e inmediatamente quitaron la división en la calle. “Estamos seguro que esos separadores viales tuvieron que ver con la muerte de mi hijo. Según la Ley de Tránsito, no corresponde que esto permanezca en la calle, es muy peligroso, además si sacan estos separadores viales van a evitar que sigan ocurriendo más accidentes de tránsito”, apuntó.