Es el único en haber sido finalista en un Juego Olímpico (Londres 2012 – 6º), en un Mundial al aire libre (Moscú 2013 – 7º) y en dos Mundiales Indoor (Sopot 2014 y Estambul ’12), además de tener en su poder los récords Sudamericano y Argentino. Si a eso le sumamos la final lograda en Londres, hace poco más de cuatro años, Germán Lauro se define, por peso propio, como un atleta que será recordado por siempre. Pero claro, el oriundo de Trenque Lauquen quiere seguir escribiendo más páginas en su gloriosa historia. Y el sábado tiene una nueva oportunidad. Ni más ni menos que en otra cita mundialista bajo techo, esta vez en Portland, ciudad del oeste americano.
“Tener competencia de este nivel, personalmente, me viene muy bien en la preparación y para ver a mis rivales”, cuenta Germán, que decidió decir presente en el Mundial, a pesar de que varios de los rivales conocidos en la disciplina optaron por no presentarse, pensando en los Juegos Olímpicos.
Germán viene de recuperarse de una lesión que sufrió en su hombro izquierdo luego de Toronto 2015. Decidió no operarse para no perderse la primera parte del 2016, incluido este torneo. “Por suerte la recuperación fue buena y me dejó hacer la pretemporada, aunque no se curó del todo”, comentó.
Con los antecedentes de ser finalista en los dos últimos Mundiales Indoor (sexto en Estambul y Sopot), Lauro calienta el brazo para llegar en llamas para agosto. “Quiero llegar a río de la mejor manera. Es un torneo especial para el país y para mostrar el deporte”, explica el lanzador.
Enfocado, una vez más las miradas estarán puestas en él. Así se lo ganó, gracias a actuaciones que lo pusieron en la elite de su deporte.
"Quiero llegar a Río de la mejor manera"
El próximo sábado en Portland, Germán Lauro buscará ser finalista por tercera vez consecutiva en un Mundial bajo techo. Desde Estados unidos, en charla con el programa radial “Licuadora deportiva”, el atleta argentino resaltó: “Las espectativas son las mejores”.
15 de marzo 2016 · 18:27hs