El ministro del Interior Florencio Randazzo habló esta mañana en el programa Ciudad Gotik que se escucha por la La Red Paraná 97.1, donde cuestionó con dureza la metodología llevada adelante por los sectores sindicales que llevan adelante un paro general este martes en reclamo, en principio, contra el impuesto a las ganancias.
"Quieren crear un clima de enfrentamiento y violencia"
El funcionario criticó los bloqueos realizados en Capital Federal que impidieron a millones de personas concurrir a sus lugares de trabajo. En ese sentido se preguntó “¿los trabajadores eligieron no ir a trabajar o no pudieron por miedo? En ese sentido agregó: “Me parece lamentable lo que está ocurriendo. Pueden ejercer su derecho a huelga, pero no impedir que vaya la gente a trabajar. Mire lo que pasó en Buenos Aires con los trenes. Apedrearon micros, hasta causaron destrozos en el Café Tortoni. Esta metodología es lamentable”.
Randazzo señaló que este “es un paro político, alejado de los reclamos de los trabajadores, son dos sectores como el de (el tiular de la CTA disidente, Pablo) Micheli y (el secretario general de la CGT opositora, Hugo) Moyano, que siempre estuvieron enfrentados con un sector de la patronal y ahora aparecen juntos. Esto no es un reclamo de los trabajadores, ya que afecta a los trabajadores”.
Para el jefe de la cartera política, “está buscando crear un clima de enfrentamiento y violencia. Nosotros esperamos que no haya una escalada, que haya racionalidad, pero no de estos dirigentes, sino de millones y millones de trabajadores. Esto es un paro contra los argentinos. Es el autoritarismo llevado al extremo”.
Por último el ministro aseguró que no habrá orden de desalojo contra ninguno de los piquetes se que llevan adelante en este momento. Y dejó una puerta entreabierta al diálogo: “estamos dispuestos a sentarnos a discutir, pero no con esta metodología”.