Matías Larraule / Ovación
[email protected]
Haber llegado a una semana del inicio del Torneo de la Primera B Nacional lo llevó a tener que pelearla para ganarse un lugar en la lista de concentrados. Recién en el quinto capítulo Facundo Quiroga integró la nómina de convocados. En esa ocasión, el jugador proveniente de Estudiantes de San Luis pudo firmar planillas, pero observó el encuentro desde el banco de suplentes. Mañana, el defensor tendrá su bautismo con la camiseta Rojiblanca. Será el compañero de zaga de Diego Reynoso en la alineación que visitará a Almagro. Quiere transformarse en caudillo de la defensa Decana
“Este la va a romper”, presagió Víctor Ortega, masajista del plantel de la entidad de barrio San Martín. De esa manera, le transmitió toda la confianza a quien suplantará a Tomás Machado ante el Tricolor. “Uno siempre trabaja para estar dentro del 11 inicial. Después la decisión está en manos del técnico. De a poquito me fui metiendo. El otro día me tocó ir al banco de suplentes. Ojalá que este fin de semana pueda arrancar de cero. Si me toca, bien, si no apoyaré desde afuera a mis compañeros porque los chicos que venían jugando lo hicieron muy bien”, indicó Quiroga, en diálogo con Ovación.
Facundo ingresará al equipo en un momento particular. Atlético Paraná es uno de los dos invictos que tiene el certamen. Asimismo acumula tres empates seguidos y solamente ganó uno de los cinco encuentros que disputó. “No es malo ni bueno el momento. No encontramos la senda del triunfo como local, que es lo que estamos en falta, en tratar de revertirlo. El otro día empatamos un partido que se nos escapó a lo último por una desatención nuestra. De visitante lo venimos haciendo bastante bien, pero lo que tenemos pendiente es dejar los tres partidos como local”, subrayó.
El Gato enfrentará a un equipo que viene en alza. Tras un comienzo adverso, Almagro comenzó a levantar vuelo en las últimas dos jornadas. Primero derrotó a Boca Unidos, en condición de local. Luego rescató un poroto en su visita a Gimnasia de Jujuy. “Sabemos los jugadores que tienen. Nosotros los defensores analizamos a los delanteros y los jugadores de creación. Cuenta con un delantero que viene haciendo goles (por Oscar Altamirano), que tiene experiencia en la categoría. Hay que tomar recaudos con ese jugador en especial y los que juegan por afuera que son los que crean juego”.
Quiroga protagonizará junto a Altamirano uno de los duelos del encuentro entre el Decano y el Tricolor. “Tenemos que estar atentos en todos momento por la jerarquía que tiene. Lo enfrenté cuando jugaba en Central Norte y ahora me toca de nuevo. Es un jugador de área con mucha movilidad. Hay que tomar muchos recaudos en ese jugador”.
Viajaron
A Buenos Aires sin confirmar. El plantel de Atlético Paraná trabajó ayer en el estadio Mutio, donde hubo trabajos tácticos, para luego por la noche viajar a Buenos Aires. El 11 titular no está confirmado, pero sería con Federico Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Quiroga y Maximiliano Piris, Lisandro Alzugaray, Jonathan Belforte, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. Completaron la delegación: Ruggiero, Modón, Machado, Lencioni, Rancez, Schonfeld, Córdoba, Chitero y Ftacla.
Quiere transformarse en caudillo Rojiblanco
Facundo Quiroga debutará mañana en Atlético Paraná. Será el tercer compañero de zaga de Diego Reynoso.
4 de marzo 2016 · 06:05hs