Municipales
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Quedaron inaugurados los Salones Municipales de Arte 2018

La convocatoria cultural más importante de la ciudad se podrá visitar hasta el 29 de noviembre, en el Centro Cultural "Juan L. Ortiz". El intendente Sergio Varisco dejó formalmente abierta la edición de este año. También se distinguieron a los trabajos ganadores.

Quedaron inaugurados los Salones Municipales de Arte 2018

La convocatoria cultural más importante de la ciudad se podrá visitar hasta el 29 de noviembre, en el Centro Cultural "Juan L. Ortiz". El intendente Sergio Varisco dejó formalmente abierta la edición de este año. También se distinguieron a los trabajos ganadores.


El Salón Municipal de Artes 2018 quedó abierto a todo público y podrá ser visitado hasta el 29 de noviembre, inclusive, en el Centro Cultural "Juan L. Ortiz". Esta iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y se constituye en una de las convocatorias más importantes de la cultura local. El intendente Sergio Varisco dejó formalmente inaugurada la muestra el jueves 15 de noviembre y destacó "la capacidad de creatividad, de generar cosas que a uno lo motivan, lo incentivan; y la gran participación de gente joven, que es muy importante".

Este año, las convocatorias corresponden al Salón Municipal de Artes 2018 – Apartado escultura; el Salón Municipal del Poema Ilustrado 2018, el Concurso Municipal de Fotografía 2018 – Temática: Instantáneas de la calle; y el Premio Municipal de Literatura 2018 – Apartado: Texto teatral breve. Son una treintena de obras a pared que están montadas, que son fotografías y poemas ilustrados, y unas 11 esculturas que conforman el Salón de Arte.

La ceremonia se llevó a cabo en el emblemático edificio de calle Racedo 250, y contó con la presencia del Intendente, autoridades municipales, artistas locales y público en general. El titular de la Comuna destacó sobre la realización de los Salones, que "esta fue una idea que nació en la primera gestión democrática allá por el 83 al 87, y se mantuvo durante más de tres décadas. Así que estamos muy contentos de la participación que hubo de los artistas paranaenses, con un jurado que definió las menciones y los premios".

Varisco señaló posteriormente, que "la expresión del sentimiento, la expresión del pensamiento, creo que son absolutamente gratificantes; especialmente, cuando uno ve la capacidad de gente que convive con uno. Y destaco la capacidad de creatividad, de generar cosas que a uno lo motivan, lo incentivan; y la gran participación de gente joven, que es muy importante".

Por otra parte, Sergio Damonte, director del Programa Todas las Manos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se refirió a la inauguración de los Salones Municipales de Arte 2018. "Desde la órbita municipal, nos han dejado la tarea al Programa Todas las Manos de ser un poco los anfitriones o convocantes de estos salones. Y como todos los años hemos recibido trabajos, hemos convocado jurados que han seleccionado las obras y esta noche recibieron su correspondiente distinción".


LOS PREMIOS Y MENCIONES

- 5º CONCURSO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA 2018

TEMÁTICA: INSTANTÁNEAS DE LA CALLE

Primer Premio: Circo a la gorra

Autor: LEZCANO, Walter de la cruz

Segundo Premio: Saturado verano

Autor: CIAN, María Virginia

Tercer Premio: Ofertas divinas

Autor: GARCÍA NEVEZ, Marta

- SALÓN ANUAL MUNICIPAL DE ARTES 2018

APARTADO ESCULTURA

Primer Premio: Nicótoe

Autor: VALENTE – HUPP, María

Segundo Premio: Compartimiento energético

Autor: ARELLANO, Diego Roberto

Tercer Premio: Serie II, entidad: ejemplar 6-A

Autor: BATTAUZ, Carlos Walter

- SALÓN MUNICIPAL DEL POEMA ILUSTRADO 2018

Primer Premio: Un misterio

Autores: Lucas Ariel Mercado y Luciano Federico Mete

Segundo Premio: Siesta

Autores: Lorena Vanesa Cabello y Julián Manuel Stoppello

Tercer Premio: Desierto

- PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA 2018 –

APARTADO: TEXTO TEATRAL

Ganador: Fernando Ariel Kosiak, por su obra "Lo Domesticado".

Comentarios