Sábado 06 de Septiembre de 2014
Tarde o temprano iba a tener su premio. Y llegó ahora, si bien ya lo venía hablando a partir de los ofrecimientos que se le presentaban por delante. Johana Puchetti promedia en el Torneo Federal Femenino 23,8 puntos; 8,8 rebotes y 1,8 asistencias. ¿Quién no pretendería sumar a una jugadora que viene en constante crecimiento en los últimos torneos? Por eso su nuevo destino estará en España, donde el nivel profesional de primera línea ya la espera para el 22.
Su nuevo equipo es el Pabellón Ourense. Allí se suma la crespense de 26 años y 1,83 de altura, que viene de finalizar su participación en el Hexagonal Final del Torneo Federal Femenino, donde su último club, Talleres, quedó sin chances de pelear por clasificar a semis atento a que cayó en los dos partidos que disputó en la fase de grupos. Así, se libera para reforzar a partir de ahora el juego interior del equipo entrenado por Benjamín Rodríguez.
Con la incorporación de Puchetti, se suma al actual proyecto del conjunto pabellonista “una jugadora polivalente, que reforzará el juego interior del equipo, aportará rapidez y agresividad tanto en el juego ofensivo como defensivo”, destacan los medios españoles.
El entrenador ourensano manifestó sobre Puchetti: “De esta manera damos por cerrada la plantilla que consideramos muy completa defensiva y ofensivamente, con jugadoras con experiencia y con la que esperamos estar lo más arriba posible en la clasificación”.
Y enfatizaba en el hecho de que Johana “se ajusta a las necesidades deportivas del equipo dada la dificultad de encontrar jugadoras españolas para el juego interior que adapten a los parámetros económicos marcados”. A nivel deportivo, “se caracteriza por su gran poderío en el interior, tanto a nivel ofensivo como defensivo”.
“En la semana se ha incorporado a los entrenamientos Miriam Rollán, con lo que falta la incorporación de Meritxell Bellido, que lo hará en la próxima semana y Johana Puchetti que se incorporará a partir del día 22”, agregó. Puchetti se sumará por seis meses, con el objetivo de mejorar su nivel. La idea es poder estar de vuelta para el próximo Federal Femenino jugando para Talleres.
APB: el Bochas bajó a Ciclista
La cuarta fecha del torneo oficial de la Asociación Paranaense de Básquet tuvo continuidad el jueves por la noche con tres partidos. Recreativo consiguió un importante triunfo en cancha de Ciclista. El resultado final fue 75 a 65. Además hubo triunfos de Viale Football Club y Quique.
En la divisional A1 del certamen de Primera división de la Asociación Paranaense de Básquet, ayer se disputaron dos partidos que cerraron la cuarta fecha. En el gimnasio de calle Santiago del Estero, Recreativo superó al invicto Ciclista por un ajustado 75 a 65. El local venía de sendos triunfos y tenía la posibilidad de reafirmarse entre los candidatos a clasificar entre los cinco primeros. Recreativo, que viene en alza, mejoró su juego colectivo y se alzó con su segunda victoria al hilo.
En un duelo de equipos de Paraná Campaña, el Viale Football club venció sin inconvenientes a Atlético María Grande. Con este resultado la V azulada sale de perdedor y se reposiciona. El score final fue 85 a 62.
En la Divisional A2, el puntero e invicto Quique club cosechó su cuarta victoria seguida, esta vez sobre San Agustín en cancha de este último. El equipo de Mariano Passadore fue claro dominador de las acciones y se quedó con el triunfo por 76 a 48.
La fecha del “ascenso” se jugaba al cierre de la edición, cuando Atlético Diamantino recibía en la Ciudad Blanca a San Martín, desde las 21.
El reconocimiento
El técnico de Talleres, Cristian Gómez, publicó en su perfil de Facebook un comentario luego de la eliminación de su equipo en el Hexagonal Final del TFB. Destacó el sacrificio y la humildad.