Secciones
Aberrante

Prostitución: menor señaló a un abogado como "cliente"

Sucedió en una audiencia por prostitución de una menor y sus hermanas en Concordia. El abogado, defensor oficial, ofreció pruebas y pidió que se aclare todo

Jueves 11 de Marzo de 2021

Una adolescente menor de edad, víctima de un hombre de 70 años que la habría sometido a prostitución infantil junto a tres hermanas en Concordia, salió llorando de una audiencia en tribunales donde se tramita la causa. Cuando llegó al hogar del Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia, contó a empleados que uno de los hombres que estaba en la audiencia “fue cliente”. Y señaló a un abogado, que actuaba como defensor público oficial, informó El Entre Ríos.

Tribunales de Concordia.jpg

El personal del Copnaf radicaron la denuncia en la Fiscalía y se abrió una investigación. Cuando la menor fue citada a declarar, confirmó lo que había dicho: que el funcionario judicial del Ministerio Público de la Defensa fue cliente cuando a ella la prostituían.

El imputado en la causa por prostitución de menores está con prisión domiciliaria, señalado por la joven como quien la sometía y vendía su cuerpo a los clientes. También están imputadas la madre de la víctima y una hermana mayor.

No solo ella habría sido explotada sexualmente por ese hombre sino que también serían víctimas otras tres hermanas menores: la más chica, de 13 años, está embarazada.

La palabra oficial no tardó en llegar ayer poco antes del mediodía. Mediante un comunicado del Ministerio Público de la Defensa, se informó que el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez (quien designó en la función al funcionario señalado), “se refirió al caso del testimonio de una joven que vincula a un integrante del Ministerio Público en un hecho de connotación sexual”.

Benítez dijo que “el defensor, enterado de la situación, se puso inmediatamente a disposición de la Justicia, ofreció pruebas y fue pro activo a fin de que se esclarezca la situación a la mayor brevedad posible. Asimismo, comentó que se realizaron diversas pruebas periciales que no involucran al funcionario.

Desde el Ministerio Público se aportaron todos los recursos técnicos y humanos a fin de proteger a la víctima y coadyuvar al total esclarecimiento del hecho”.

La versión del hombre acusado es que se trata de una confusión, mencionó haberse sorprendido por lo sucedido y pidió que se produzcan todas las pruebas posibles para aclarar la situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario