En el marco del plan de lucha que vienen ejecutando con asambleas y retención de servicios; los trabajadores de salud nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Paraná) decidieorn profundizar las medidas.
Profundizan medidas de fuerza en centros de salud de Paraná
En ese sentido establecieron desde el centro de salud Corrales y Red de Referencia llevar a cabo un paro de la actividad por jornada completa este martes, como asimismo el jueves 24 de abril por tiempo indeterminado, garantizado solamente la atención de las urgencias en los organismos efectores.
"Apelamos a la solidaridad, al compromiso y al respeto por la lucha que los trabajadores de la Salud de la atención primaria y organismos descentralizados venimos realizando, ya que somos rehenes como la misma población de las políticas de salud llevadas a cabo por los diferentes gobiernos durante los últimos años. "Es el Poder Ejecutivo, el máximo responsable de la situación que atravesamos", afirmaron mediante un comunicado.
Con estas medidas solicitan la reapertura de la mesa de negocaición salarial de los trabajadores de salud, paritarias sin techo para fijar un incrmento salarial del 35% en un solo pago y con un sueldo inicial de 5.000 pesos retroactivo a marzo; discusión de la situación de las recategorizaciones, pases a planta permanente y estabilidad laboral; cese de la violencia en el ámbito laboral y comunitario y blanqueamiento de códigos no remunerativos ni bonificables.