Tamberos de varios puntos de la provincia de Entre Ríos se reunieron este viernes en la localidad de Puiggari, para analizar los pasos a seguir en torno al reclamo de políticas para el sector, apuntando a un aumento en el precio de la leche que recibe el productor. En la asamblea, acordaron reclamar una audiencia con el Gobierno provincial.
Productores lecheros reclamarán una audiencia con el Gobierno
Los tamberos reciben entre 1,40 y 1,55 pesos por litro de leche, según la cuenca lechera a la que pertenecen, mientras los costos de producción, según los productores, es de 1,72 pesos. El sector pretende ganar 2 pesos por litro de leche que sale del tambo. Además, quieren que el gobierno transparente la cadena de precios, ya que mientras un tambero recibe 1,40 pesos por litro el consumidor paga cuatro veces más en las góndolas de los supermercados.
El diputado nacional y productor tambero, Jorge Chemes, participó de la reunión y afirmó que "los productores lecheros no pueden pagar los platos rotos de los malos negocios que hacen otros" y volvió a criticar la “indiferencia” de los supermercadistas, la industria y del gobierno frente a la crisis que sufre el sector.
Junto a productores y dirigentes de la Mesa de Enlace, Chemes propuso "enfrentar la situación del sector con dignidad para que nos miren como nos merecemos".













