La senadora nacional Gabriela Michetti (PRO) estará hoy en Paraná para participar de actividades partidarias del espacio político que preside a nivel nacional Mauricio Macri. La dirigente compartirá un almuerzo con voluntarios junto al senador nacional Alfredo De Ángeli (Unión por Entre Ríos). La actividad tendrá lugar en la plaza Sáenz Peña.
“Estamos trabajando para armar los grupos de juventud y fomentar el crecimiento de nuestra estructura política en todo el país. Además queremos apuntalar nuestra fuerza en Paraná; estamos tratando de que mucha gente empiece a participar en nuestro espacio”, indicó en su visita a UNO el vicepresidente la Juventud Nacional del PRO, Emanuel Gainza.
PRO: Michetti se suma a actividades en Paraná
Abrir las puertas a la gente
“Estamos construyendo una alternativa, que representa Alfredo De Ángeli como candidato a gobernador y que hoy nuestra apuesta está en construir lo propio en el resto de los 17 departamentos de la provincia”, detalló sobre el trabajo de base que realiza desde hace siete años.
La formación de equipos especializados para trabajar en la ciudad es uno de los objetivos que persigue el espacio que integra Gainza. “Nos estamos ocupando no solo de la parte militante, sino que estamos convocando a gente que tenga conocimientos en particular, para empezar a armar los equipos técnicos”, confió. Adelantó que a partir del 15 de enero se lanzará una campaña “mucho más fuerte” concentrada en ofrecer propuestas concretas para la ciudad de Paraná. “Si siempre te quejaste y nunca participaste, acá tenés un espacio para que puedas desarrollar esas ganas de trabajar por la gente”, reflexionó el dirigente. Gainza trazó un panorama del escenario político de 2015, donde la “oportunidad que tiene el país es muy importante”, por eso el PRO “valora la importancia de abrir las puertas hacia la gente”.
“Las PASO pueden ser una buena herramienta, para que los partidos, sin perder la identidad, nos permitan buscar muchas coincidencias y que termine decidiendo la gente cuál es la mejor alternativa para representar a la oposición”, argumentó.
“No nos podemos negar a hablar con las otras fuerzas políticas. Cerrar puertas ahora sobre lo queremos para la provincia, es un poco apresurado. Por eso siempre vamos a tener una vocación frentista y que todas las personas que tengan el mismo espíritu de valores, tienen un momento propicio para hablar”, explicó. Mencionó que la gente reclama, cuando visita los barrios de Paraná, “un consenso y no tanto el enfrentamiento”.
“Nos preguntan cómo bajar la inflación, cómo generar más puestos de trabajo, cómo vamos a hacer para que el espacio público este mejor y cómo se va a mejorar la recolección de la basura”, aseveró en relación a las demandas de los vecinos.