Durante agosto alumnos de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura que se dicta en San José realizaron prácticas intensivas de poda en diferentes establecimientos de productores vinculados con la institución, motor que impulsa las actividades experimentales de la carrera. Algunos de los productores que reciben en sus campos a los alumnos son San Luis, en Colonia Arroyo Urquiza de José Luis Firpo; el Establecimiento Deymonaz, en el ejido Colón de Oscar Deymonnaz; Viñedos del Río, en Concepción del Uruguay de Daniel Giménez; Pampa Azul, en Concordia de Marta De Pedro; y La Aurora del Palmar.
Primera promoción de técnicos en Enología y Fruticultura de San José
En el marco del programa denominado Recuperación de Productores, la Tecnicatura con todo su alumnado se hizo presente en el establecimiento Los Cocos, donde se pudo llevar a cabo poda de plantas de duraznos y vides.
“Este es un proyecto que tiene muy entusiasmados a alumnos, profesores y emprendedores, que ven un nuevo impulso en sus producciones que tiene décadas en la zona”, explican desde la carrera.
“Vincularse, conocerse y cooperar es la clave que motiva a los futuros egresados de esta carrera, que por cierto, este año despide a su primera promoción”, se acotó.
Además desde la institución comunican que ya se encuentran abiertas las inscripciones para 2020. Se pueden consultar en el Facebook de la carrera Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, al e-mail [email protected] o acercándose al establecimiento ubicado en Malvinas Argentinas y San Lorenzo de lunes a viernes de 17.30 a 21.30.












