Desde Vialidad provincial se trabaja para licitar este año el reasfaltado de la ruta provincial número 32, en el tramo que va desde el cruce con la ruta nacional 18 hasta la rotonda en el cruce con la ruta nacional 12, en cercanías de Crespo.
Pretenden reasfaltar la ruta provincial 32
Será en el tramo que va desde el cruce con la ruta nacional 18 hasta la rotonda en el cruce con la ruta nacional 12, en cercanías de Crespo.
5 de agosto 2017 · 09:01hs
El intendente de Seguí, Cristian Treppo , se reunió ayer con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Alicia Benítez; y con el vicedirector, Néstor Kemerer; para solicitar que se realice el reasfaltado de ese tramo de la ruta 32, que tiene una extensión aproximado de 35 kilómetros.
Actualmente avanza a buen ritmo ese mismo trabajo en el tramo comprendido que va desde María Grande hasta la ruta nacional 18, en una extensión de 21 kilómetros. La obra es financiada por la Provincia con un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y demanda una inversión que los 130 millones de pesos.
"Con esta obra se estaría completando la restauración de todo el tramo que se encontraba deteriorado por el transcurso del tiempo", señaló Treppo. "El compromiso al que se llegó es que el transcurso del vigente año se realizará el llamado a licitación pública, una vez concluidos todos los estudios técnicos y proyectos respectivos y el gasto afrontado por el presupuesto provincial", añadió.
La ruta 32 es una vía de carácter regional que une las ciudades desde Hasenkamp hasta Diamante, trazada paralela a lo que fuera la vieja vía férrea que hiciera ese recorrido hasta el puerto de Diamante, que fue desactivada en 1980, y que permitía la salida de la producción de la zona por dicho puerto.
En la actualidad la 32 también colecta todo el tránsito que deriva de la ruta 127 y de la ruta 18 que tiene como destino el puerto de Diamante y el paso por el puente Victoria-Rosario.
Bacheo
Desde Vialidad Provincial también se ha hablado de llevar adelante una tarea de bacheo del tramo de la 32 que va desde Hasenkamp hasta la ruta nacional 127, con lo cual el mayor porcentaje de la 32 quedaría en buenas condiciones de transitabilidad en la mayor parte de su extensión.