Jueves de preocupación en el entrenamiento de Independiente: los testeos rápidos arrojaron dos casos positivos de coronavirus y uno pertenece a Silvio Romero, pieza clave en el equipo. El otro jugador afectado es Braian Martínez, habitual suplente. Si bien ambos se retiraron sin síntomas del predio de Villa Domínico, el cuerpo médico les realizará los denominados PCR para corroborar si se tratan o no de falsos positivos. Los dos, en principio, estarían afuera del clásico del próximo domingo contra Boca.
Preocupación en Independiente por dos casos positivos
El cuerpo médico de Independiente corroborará los casos de los delanteros con tests PCR. De lo contrario, el ex Lanús sería una baja sensible.
25 de marzo 2021 · 10:32hs
Ante este panorama, Alan Velasco emerge como la primera opción para reemplazar a Silvio en un ataque diezmado, ya que ayer Jonathan Herrera trabajó un rato con el grupo y otro de manera diferenciada. El ex San Lorenzo podría llegar a tapar algún agujero, pero no está al 100 por ciento desde lo futbolístico.
Esto sumado a que Julio César Falcioni, quien no acostumbra a jugar sin un 9 de referencia, ya perdió a Alan Franco (emigró al Atlanta United de la MLS) y a Lucas "Saltita" González (participa con la Selección Argentina Sub 23 para jugar dos amistosos contra Japón en Asia).
Para las horas del mediodía está programada la conferencia de prensa del entrenador, aunque por ahora no se espera una cancelación.