Municipales
Viernes 22 de Marzo de 2019

Premiaron a escuelas que participaron de la campaña "Hacé tu Parte"

El acto se desarrolló en el Teatro 3 de Febrero. El Intendente destacó aspectos de la campaña, donde no solo se trabaja con una finalidad educativa, sino que deja una clara conciencia en la comunidad. Valoró la participación de las escuelas de nuestra ciudad, en una tarea que apunta a garantizar el cuidado del medio ambiente.

En un acto que se desarrolló en el Teatro 3 de Febrero, la Municipalidad de Paraná entregó premios y reconocimientos a las escuelas participantes en la edición 2018 de la campaña de reciclado de papel "Hacé tu Parte".

La ceremonia fue presidida por el Intendente Sergio Varisco, y participaron, además, los titulares de las áreas Legal y Técnica y Fiscalía Municipal, Walter Rolandelli y Francisco Avero, respectivamente; el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; la subsecretaria de Medio Ambiente, Rosa Hojman, y escolares de las 19 entidades educativas comprometidos en la edición 2018 de la campaña "Hacé tu Parte".

El Jefe Comunal remarcó la culminación de esta nueva etapa de la campaña "donde el esfuerzo y la dedicación de las escuelas, eslabón principal de estas tareas de recolección y reciclaje de papeles regresarán a las instituciones educativas en mobiliarios y material didáctico".

Agradeció el esfuerzo de los alumnos y se refirió a otros programas que el Municipio actualmente tiene en marcha, como el reciclado de plásticos, de residuos electrónicos y hace unos días de neumáticos, remarcando que "Paraná se ha convertido en una ciudad que recicla todos los elementos primarios y esto nos pone orgullosos. En esta tarea no solo importa el aspecto material -dijo el Intendente-, sino la conciencia que estamos sembrando en todos los rincones de la ciudad. Mi agradecimiento a la Secretaría General y Derechos Humanos, la Subsecretaría Ambiente Sustentable de quien depende esta campaña, diferentes áreas de la comuna que colaboraron y fundamentalmente a los alumnos comprometidos con esa causa".

La campaña de reciclaje de papel se encuentra vigente desde el año 2017, y junto a otras campañas de reciclaje que tiene en marcha el Municipio buscan garantizar un óptimo cuidado del medio ambiente.

Este proyecto "Hacé tu Parte" está destinado a la recolección de papeles en instituciones educativas, con el fin de ser reciclados y que regresen a los colegios en mobiliarios, computadoras, pizarrones, entre otros elementos.


Comentarios