En el marco de la recuperación de la trama vial que impulsa la comuna de Paraná, con la inclusión de trabajos para mejorar el estado de los canteros centrales, prosiguen las obras en bulevar Racedo.
Por trabajos, cortarán el tránsito en calle Racedo y avenida de las Américas
En el caso de la calzada, la firma NorVial SA continúa con la reconstrucción de las losas de hormigón, previstas en la licitación realizada por la Municipalidad de Paraná. Los trabajos se extienden, durante esta semana, en el tramo comprendido entre avenida de Las Américas y Presidente Perón, en el sentido de circulación este-oeste. Allí se instrumentó un corte total de tránsito, que se prolongará varios días, a raíz del riesgo por haberse extraído la carpeta de hormigón en algunas losas de una de las calzadas.
Según se informó desde la empresa, en la semana próxima los trabajos proseguirán en el tramo entre Presidente Perón y Pascual Palma, y contemplará también la reconstrucción de badenes.
Al mismo tiempo, en ese sector histórico de la ciudad, la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Arquitectura, realiza trabajos de nuevas sendas peatonales en el cantero central.
Calle Andrés Pazos
Por otra parte, avanza la reparación integral de calle Andrés Pazos, en el tramo entre Misiones y San Luis, como solución a los problemas de colapso que se producían en esa zona, por la presencia de las aguas subterráneas del arroyo La Santiagueña.
Durante esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, concluirán los trabajos de colocación del hormigón, que reemplazará a la carpeta asfáltica. Previamente, se reconstruyó el cordón cuneta y se trazaron nuevos desagües pluviales y badenes.
La empresa NorVial SA estimó que tras el término de la obra, se mantendrá el corte total de tránsito durante algo más de dos semanas, para permitir el secado y fraguado de los materiales.