Secciones
Homofobia

¿Por qué hoy es el Día Internacional contra la Homofobia?

En todo el mundo se conmemora esta fecha para luchar en contra de la discriminación y el odio hace el colectivo LGBTT.

Domingo 17 de Mayo de 2020

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en conmemoración de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ocurrió un día como hoy de 1990.

Esta fecha tiene el objetivo principal de coordinar acciones que sirvan para denunciar la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Diversas personalidades del país y del mundo se hicieron eco en las redes sociales. "Celebremos el amor en libertad y sin miedo", propuso el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández on Twitter

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió "el derecho de todas las personas a vivir libre de discriminación".

Horacio Rodríguez Larreta ✋ on Twitter

En 2005 se conmemoró por primera vez, cuando todavía se llamaba el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Luego, en el 2015 se incorporó la Bifobia (el odio hacia personas bisexuales).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario