La empresa Enersa informa que, a raíz de fuertes tormentas registradas este miércoles en Entre Ríos, con intensas descargas eléctricas y precipitaciones que se espera alcancen los 70 milímetros, se produjeron inconvenientes en el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia.
Por las tormentas hubo cortes de energía en Entre Ríos
A las 8.26, la caída de un rayo afectó la línea de alta tensión en Santa Elena. Detectado el inconveniente, se transfirió carga desde fuentes de alimentación alternativa para poder reparar la falla de la línea al tiempo que se restituía el servicio en forma paulatina hasta su normalización a las 9.10.
No obstante, a las 09:33 se produjo una falla en la línea de media tensión en Hasenkamp, afectando a las localidades de Piedras Blancas, Hernandarias y Santa Elena, cuyo servicio eléctrico estaba siendo suministrado de manera alternativa por esta línea. La situación se normalizó a las 10.45.
Enersa indicó que se normalizó el servicio en el Distribuidor Floresta de Paraná (zona de calles Anselmi, Valentín Denis y Siria al final) y en Bovril (parte de zona urbana y rural).
Por otro lado, al mediodía estaba pendiente de normalización el servicio (principalmente, zonas rurales) en General Campos, Colonia Baylina, Sir Leonard, Sauce de Luna y Los Charrúas.
"A pesar del fenómeno meteorológico, la empresa distribuidora eléctrica estatal registró un pico de tan solo 95 incidencias por reclamos en toda su área de cobertura", indicaron desde la empresa de energía.
LEÉ MÁS: Paraná: asisten a familias afectadas por las lluvias
En este tipo de eventos, Enersa informó que despliega su plan de contingencias, refuerza el número de cuadrillas y "trabaja de manera ininterrumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita".
Aclararon que en las zonas rurales pueden producirse demoras porque las condiciones de clima y el suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, pero todos los reclamos serán atendidos.
Finalmente, Enersa recomendó manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.