Por las lluvias, recomiendan precaución al conducir en las rutas y autopistas
Aconsejaron aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus. También recordaron no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.  

Martes 30 de Octubre de 2012

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad advirtieron que se registra acumulación de agua en el kilómetro 758 de la ruta nacional 33, entre Pujato y Zavalla, Santa Fe.
 

Lo mismo ocurre en el tramo entre los kilómetros 275 y 277 de la ruta nacional 188, en General Pintos, provincia de Buenos Aires y en la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Totora, provincia de Santa Fe.
 

En los lugares mencionados, se encuentra trabajando personal vial y policial que realizan el balizado correspondiente, en tanto, los tramos mencionados se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos.
 

Los organismos recomendaron "extremar las medidas de seguridad al conducir" y aconsejaron "aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus".


Asimismo, recordaron que debido a que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo se puede generar la pérdida de control, por esto se aconseja "no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas".