Por efecto de la humedad –cercana al 90%– la ola de frío polar imperante en la región dio paso ayer a una jornada con una temperatura de casi 24º, inusual para las marcas térmicas registradas en la última semana, y que ocasionalmente superaron los 10º.
Por la humedad aflojó el frío y prevén fin de semana inestable
Luego de una mañana con alta nubosidad y leves vientos, el termómetro comenzó a subir lenta y sostenidamente en toda la provincia, lo que generó un clima agradable por la tarde, pese al elevado porcentual de humedad.
En Paraná, la máxima a las 15 llegó a los 23,7º, pero el pico en la provincia se registró en San José de Feliciano, en el norte entrerriano, con una temperatura de 31º a esa misma hora.
Mientras en la franja norte entrerriana predominaron temperaturas cercanas a los 30º, en el sudoeste hubo lloviznas leves en localidades como Concepción del Uruguay, Larroque, Urdinarrain y Villa Paranacito (0,3 milímetros), Gualeguay y Gualeguaychú (0,2 milímetros), según datos de las estaciones meteorológicos de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, recogidos hasta antes de las 20.
Para las próximas jornadas se prevé tiempo inestable en todo el territorio entrerriano.
Desde hoy y hasta el lunes inclusive, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica mínimas de casi 10º y máximas por encima de 20º.