Este miércoles comenzará el operativo vial especialmente programado para el motoencuentro de Diamante. Se reforzarán distintos puntos de las rutas entrerrianas, con alrededor de 100 efectivos policiales, según anunció Gustavo Maslein, director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. Advirtió que sin los requisitos básicos para trasladarse en moto no podrán circular
Por el motoencuentro de Diamante se montará un operativo especial en las rutas
“Estuvimos coordinando con la intendenta de Diamante el jueves pasado. Acordamos que habrá puestos de control en toda la provincia, más que nada en la ruta 11, la zona de Oro Verde, Valle María, Strobel, la salida del puente Victoria-Rosario y la 131 a la altura de Crespo”, precisó Maslein a APF digital.
Es comisario especificó que este miércoles 5 por la tarde iniciaron los controles y ya el jueves 6 se instalarán con casillas móviles en puntos estratégicamente diagramados. Habrá refuerzos para los días viernes, sábado y sobre todo el domingo, día de regreso de los concurrentes al motoencuentro.
Maslein mencionó que los controles se centrarán en uso de casco en moto, luces, ocupantes (más de dos no), alcoholemia, documentación (tarjeta verde y carnet) y límite de velocidad.
“Sin esos requisitos no van a poder circular”, advirtió Maslein y reconoció que: “Los problemas los tenemos más que nada con los que vienen de los pueblos chicos, el motoquero que viene de lejos cumple con todo”.
Se abocarán a estas tareas “el personal de la dirección pero habrá personal recargado”. “Son alrededor de 100 hombres en toda la provincia para el operativo vial para el Motoencuentro”, anticipó el director y consideró que los dos últimos años fueron rigurosos los controles y este año no será la excepción.













