Pondrán una estatua de Margaret Thatcher en las Malvinas
El primer ministro británico justificó la inauguración de una estatua de Margaret Thatcher al señalar que la exprimer ministra "jugó un papel crucial en la liberación" del territorio y consideró "completamente normal" conmemorar el episodio bélico.

Jueves 18 de Diciembre de 2014

El primer ministro David  Cameron anunció este jueves la inauguración en 2015 en las islas Malvinas de una estatua dedicada a Margaret Thatcher por su "papel crucial" en la guerra con la Argentina de 1982.

En su tradicional mensaje navideño a este archipiélago del Atlántico Sur, Cameron también anunció el rodaje de una nueva  serie de la BBC, luego de la polémica que generó con la  Argentina el documental filmado por esa señal británica en la Patagonia.

Cameron justificó la inauguración de una estatua de Margaret Thatcher al señalar que la exprimer ministra "jugó un papel crucial en la liberación" del territorio y consideró "completamente normal" conmemorar el episodio bélico.

También anuncio el rodaje de "Island Parish", una serie sobre la vida en las islas que servirá para promover la  "increíble fauna, flora y sentido de la comunidad de las islas", indicó Cameron en declaraciones reproducidas por la agencia internacional AFP.