Secciones
Politica

Piden la renuncia de Benedetti a la conducción de la UCR

El diputado nacional criticó al expresidente no asumir su responsabilidad política, pero a él le reclamaron haber sido parte de esa estrategia.

Viernes 31 de Enero de 2020

A raíz de las declaraciones del diputado nacional Atilio Benedetti cuestionando la gestión presidencial de Mauricio Macri, sectores del radicalismo salieron a pedir la renuncia del agrodiputado.

“Si Macri debe hacerse cargo de los errores, que se hagan cargo también los radicales que pactaron con él”, dijo el dirigente radical de Gualeguaychú, Leonardo Posadas, al referirse a las declaraciones del excandidato a gobernador, quien había criticado al expresidente de la Nación “por no hacerse cargo de los errores en la gestión”.

Posadas agregó: “Que Benedetti se haga cargo de la misma manera y que le dé explicaciones al radicalismo entrerriano de todo lo que pactó para pocos en Cambiemos y dejó en banda a toda la UCR”.

Existen diferentes sectores en el radicalismo entrerriano que mantienen una postura crítica hacia la conducción partidaria del larroquense y le reprochan su responsabilidad política en las elecciones en las que fue candidato a gobernador y resaltó derrotado.

“Hoy dejamos de ser gobierno en la Nación, no ganamos en la provincia y perdimos en varios municipios, porque esa estrategia que él pergeñó nos llevó al fracaso. Y por ende al fracaso de las políticas que perjudicaron al pueblo primero y a los radicales luego”, acotó Posadas.

Y agregó: “Que Benedetti venga y dé la cara en el Teatro Gualeguaychú como hizo cuando entregó nuestras banderas radicales al liberalismo de Cambiemos a cambio de migajas para los militantes y todo para pocos, de su entorno por cierto”.

“Lo más triste de eso es que lo advertimos en ese momento y nos tildaban de traidores. Dijimos que los radicales no estábamos contenidos en Cambiemos, menos en Juntos por el Cambio. En lo único que coincido es en que hay que renovar liderazgos, pero que se incluya. Basta de Benedetti. Debe renunciar. Como dicen los chicos ,ya fue”, indicó finalmente

Tras las declaraciones de Macri en Neuquén, Benedetti había dicho que van a surgir “liderazgos distintos” y , manifestó su sorpresa por los dichos de Macri y subrayó: “El presidente tiene absoluta responsabilidad por sus colaboradores”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario