Martes 12 de Marzo de 2019

Lifschitz: "Hay que construir un proyecto que nos saque del blanco y negro de Macri y Cristina" copy

El gobernador dijo que el resultado de las elecciones en Neuquén muestra "que ni el kirchnerismo ni Cambiemos se comen los chicos crudos". Y afirmó: "No hay que excluir, salvo a los corruptos y a los que tienen otro modelo".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó su participación en el armado político del que participa Roberto Lavagna y afirmó que el resultado electoral en Neuquén muestra "que ni el kirchnerismo ni Cambiemos se comen los chicos crudos".
"Si bien (con el Movimiento Popular Neuquino) tenemos historias y postulados políticos distintos, sí nos muestra claramente la realidad política y el resultado electoral de Neuquén que ni el kirchnerismo ni Cambiemos se comen a los chicos crudos, que ambos tienen serias dificultades para obtener mayorías. Y que cuando hay opciones distintas la gente las elige", analizó el titular de la Casa Gris.


Candidato. El mandatario, precandidato a diputado provincial por el Frente Progresista, dijo que aspira a una banca en la Legislatura para dar desde allí el debate sobre "temas importantes para discutir, como la Reforma de la Constitución, que no lo pude concretar siendo gobernador, pero espero poder concretarlo impulsándolo en la Legislatura".
Pero en paralelo, dijo que "como todos los argentinos, estamos preocupados por lo que pasa en el país". Y que desde el Frente Progresista apuntan a "que el país encuentre una salida, una alternativa política que lo saque de la polarización, que no nos conduce a ningún lado", dijo Lifschitz a En Profundidad.
Embed
En este marco, dijo que "Santa Fe no es una isla", y que la provincia se ve afectada "por la inflación, la recesión y la devaluación", y que al país "hay que pensarlo en clave santafesina".


Alternativa. Consultado sobre su vínculo político con el exministro de Economía Roberto Lavagna, dijo: "Estamos colaborando activamente con Roberto Lavagna y otros dirigentes". En este sentido, confirmó conversaciones con gobernadores del peronismo, con Margarita Stolbizer y con Ricardo Alfonsín. tambi{en con los presidentes de los clubes San Lorenzo (Matías Lammens) y River (Rodolfo D'Ónofrio), con Facundo manes "y con otros intelectuales que tiene vocación política".
"Cada vez hay más agua en la pileta, mas interés en la posibilidad de construir un proyecto alternativo que nos saque de este blanco o negro que son Macri y Cristina", señaló Lifschitz.
Con Cambiemos. El gobernador contó también que hubo reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, el dirigente de Cambiemos Emilio Monzó. Pero también "con muchos funcionarios del gobierno cercanos al radicalismo".
"Hay que hacer una convocatoria que tenga amplitud. Los argentinos están cansados de estas peleas de perros y gatos entre los políticos y tenemos que mostrarles una propuesta de unidad nacional. No tenemos que excluir a nadie, salvo a los corruptos y a los que tienen otro proyecto, otro modelo", abundó.

Comentarios