Economía Social
Domingo 01 de Abril de 2018

Jóvenes entrerrianos se capacitan en oficios para su inserción laboral

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, puso en marcha una nueva edición del programa

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante la octava edición del programa Crecer. En este primer semestre se capacitarán 700 jóvenes de más de 11 puntos de la provincia.

"Quiero pensar en tener mi propia peluquería. Agradezco a quienes permiten esto para los jóvenes", relató una de las jóvenes que accedió al programa.

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, puso en marcha una nueva edición del programa Crecer. Los jóvenes que acceden a este programa tienen la posibilidad de capacitarse para luego presentar un proyecto sustentable que le permitirá tener una salida laboral. El Estado provincial acompaña a los jóvenes en este proceso educativo y de planificación para luego proveerles las herramientas necesarias.

Brenda Rodríguez es de Concepción del Uruguay, tiene 21 años y llegó al Crecer porque quiere tener su propio negocio de repostería. "Espero lograrlo. Agradezco a todos los que hacen posible esto", dijo Brenda.

Daniel Olivera de 29 años contó: "Tengo pensado poner un gimnasio de box recreativo y de competencia y esta es la posibilidad para poder acceder a los elementos".

Yolanda Cepeda tiene 18 años y realiza trabajos como peluquera. Acceder al programa Crecer le permite soñar con su propio local "Quiero pensar en tener mi propia peluquería. Agradezco a quienes permiten esto para los jóvenes", aseguró la joven.

En esta primera etapa de 2018 se capacitarán y recibirán sus herramientas de trabajo jóvenes de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, San Justo, Herrera, Santa Anita, Colonia Elia, 1º De Mayo, Caseros, Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez y de diversas juntas de los departamentos Villaguay, Santa Elena, La Paz, Feliciano y San Gustavo.

Este programa propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos a través de talleres y capacitaciones obligatorias. Quienes participan reciben una asignación estímulo durante cuatro meses y herramientas para llevar a cabo el oficio elegido. El mismo está destinado a jóvenes entre 18 a 35 años que no posean empleo formal.

En este sentido la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, María Laura Stratta, expresó: "Abrir puertas y generar oportunidades es una gran tarea del Ministerio. Nosotros creemos en un Estado vivo y protagónico que dice Presente, que está ahí donde hay un entrerriano o entrerriana que lo necesita. Me parece fundamental recalcar la importancia que tiene trabajar en articulación con los municipios y juntas de gobierno para que las políticas públicas lleguen a cada rincón de la provincia".

Esta es la octava edición del programa que prevé un monto total de inversión anual de más de 20 millones de pesos por parte del gobierno de Entre Ríos.

Comentarios