Paraná
Sábado 24 de Marzo de 2018

Jorge Capitanich lanzó un fuerte mensaje para el justicialismo en la Escuela Normal

Fue en el marco de la construcción de la unidad que se impulsa a nivel nacional. El actual intendente de Resistencia (Chaco) y exjefe del Gabinete Nacional (2013-2015) fue recibido por dirigentes locales.

"Importante jornada de reflexión junto a Jorge Milton Capitanich con un discurso emotivo de reconocimiento y homenaje a los entrerrianos, a la militancia, y a los héroes y mártires de nuestra historia, principalmente a las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura militar", escribió el exgobernador Urribarri en su cuenta de Facebook.


El discurso fue catalogado como "una gran exposición sobre la realidad internacional, regional y nacional, con conceptos e ideas que permiten comprender lo que está sucediendo y trazar los ejes para la construcción de un nuevo proyecto político que represente a todo el campo nacional, popular y democrático de nuestro país".


El peronismo en Paraná busca "la conciencia para generar sobre el presente y el futuro, y sobre la responsabilidad que tenemos de denunciar esta realidad, defender los derechos y generar propuestas nuevas para afrontar este plan sistemático de ajuste y de transferencia de recursos hacia un sector concentrado de poder económico. Plan que el Gobierno Nacional ejecuta todos los días con tarifazos, inflación, endeudamiento, violencia institucional, represión, persecución política y sindical, acallamiento de voces, vulneración de derechos y retroceso de conquistas sociales".



La llegada

En el marco de la construcción de la unidad del justicialismo que se impulsa a nivel nacional, llegó a Paraná el intendente de Resistencia (Chaco) y exjefe del Gabinete Nacional (2013-2015), Jorge Capitanich.

El chaqueño también fue gobernador de su provincia y senador nacional. Hoy compartió una reunión con militantes justicialistas en el salón de la Escuela Normal de Paraná.

Los organizadores esperaban a varios sectores del peronismo de la capital provincial. La invitación fue formulada por el exgobernador Sergio Urribarri, los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, la exintendenta Blanca Osuna, el exvicegobernador José Cáceres, el diputado provincial Pedro Báez y el exdiputado nacional Jorge Barreto, entre otros dirigentes.

Durante el encuentro presentaron un documento con fuerte contenido relacionado al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hace un par de semanas el exmandatario entrerriano mantuvo una reunión con Capitanich en la que evaluaron la situación política, económica y social actual de la Argentina y destacaron la necesidad de impulsar una oposición en base al consenso y a la unidad del campo nacional y popular.

Comentarios