Secciones
Politica

Hasta el sábado, Cristina quedará a cargo del Poder Ejecutivo

La exsenadora procesada en varias causas, volvió al poder luego de 1.503 días.

Martes 21 de Enero de 2020

Se efectuó ayer la breve ceremonia de firma del acta de traspaso de mando por el cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner queda a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional. Fue en el despacho de la vicepresidenta en el Instituto Patria.

Según anticiparon diversas fuentes, durante el tiempo que dure este reemplazo, la expresidenta no tiene intenciones de concurrir a la Casa Rosada, donde los vicepresidentes tienen despacho. En rigor, Cristina Kirchner no piensa ocuparlo nunca.

De esta manera, Cristina vuelve a ocupar la presidencia –ahora de manera interina– luego de 1.503 días fuera del poder. Será entre el 21 y 25 de enero, el tiempo que dura la visita del jefe de Estado a Israel.

Tras regresar el 25 al país, el Presidente volverá a salir rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero, consignó Parlamentario.

El viaje está planteado entre el 29 de enero y el 1º de febrero, por lo que en esos días Cristina Kirchner volverá a estar formalmente a cargo del gobierno, aunque el día a día lo manejará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Perfil bajo

Desde el entorno de Cristina confirmaron que mantendrá un perfil bajo durante los próximos cuatro días y no pisará la Casa Rosada. En los hechos, quien quedará al frente será Santiago Cafiero, que no fue parte de la comitiva presidencial y hoy encabezará por la mañana una reunión del gabinete económico, luego una visita de gobernadores y a la tarde una recorrida por Aysa con Malena Galmarini y el ministro Gabriel Katopodis, confirmaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

Entre las últimas reuniones de la vicepresidenta trascendió un encuentro con Eduardo Duhalde, a quien recibió el lunes durante una hora y media en su departamento de Recoleta, también sede de sus cumbres políticas.

Duhalde confió que –después de varios desencuentros– Cristina le pidió el último jueves que la llamara esta semana para coordinar un encuentro, que finalmente se concretó, en el que charlaron sobre “temas de gobierno”.

En concreto, el expresidente le llevó tres proyectos que tienen un “aspecto legislativo” y de los que volverán a hablar en un segundo encuentro que se dará la próxima semana, adelantó La Política Online.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario