Secciones
Politica

Francisco habló de la defensa de la dignidad de la vida humana

Domingo 02 de Febrero de 2020

El papa Francisco pronunció ayer, como todos los domingos, un breve mensaje y rezó junto a los fieles congregados en la Plaza frente al Palacio Apostólico en Roma. Esta vez, después del Ave María, hizo un llamado a defender la dignidad de la vida humana. “Espero que esta Jornada sea una oportunidad para renovar el compromiso de custodiar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural”. La frase tuvo especial significación luego de los entredichos respecto de si ese tema estuvo en la agenda del encuentro del pontífice con el presidente argentino Alberto Fernández

En su alocución, Francisco señaló: “También es necesario contrastar toda forma de violación de la dignidad, incluso cuando están en juego la tecnología o la economía, abriendo las puertas a nuevas formas de fraternidad solidaria”.

En la habitual conferencia de prensa posterior a la audiencia, el mandatario argentino negó que el tema hubiese estado en agenda. Cuando le preguntaron al respecto, señaló: “No. Hablamos mucho de la pobreza y le conté cómo era el plan de la pobreza..”

Sin embargo, el Vaticano informó: “Durante las cordiales conversaciones, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económica-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”.

Tras el desconcierto que generó ese comunicado, el Vaticano hizo una nueva aclaración, esta vez por intermedio del director de la Sala Stampa vaticana, Matteo Bruni: “No todos los temas citados en el comunicado de prensa sobre la audiencia con el presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado, otros en el marco del encuentro con el Santo Padre”, se indicó, para darle el contexto adecuado a las palabras del presidente argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario