Politica
Jueves 02 de Agosto de 2018

El gobierno provincial lanzó una serie de capacitaciones laborales para jóvenes entrerrianos

En el marco del programa Impulsate se dictarán cursos de oficios en más de 60 puntos. "Pensamos a la juventud desde hechos concretos", dijo Stratta

Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes entrerrianos, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, presentaron ayer en Paraná el programa Impulsate.
Unos 800 jóvenes participaron del lanzamiento del programa, en el que se anunciaron las capacitaciones en oficios en 60 puntos de toda la provincia. Los interesados pudieron inscribirse gratuitamente a cursos de masajista, auxiliar integral de estética, electricidad, construcción en seco, steel framing, refrigeración, fotografía, diseño gráfico, reparación de celulares, electricidad del automotor y herrería.
En su tercer año de realización, la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social es llevada a cabo a través de su Secretaría de la Juventud, en conjunto con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) y Enersa, y se desarrollará en 20 localidades entrerrianas.
La ministra Stratta sostuvo: "El gobernador nos está pidiendo permanentemente que generemos oportunidades donde no las hay, y que trabajemos para ser un Estado presente, que esté en donde haya un entrerriano o entrerriana que lo necesite. Además, nos pide que apostemos de dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que puedan construir con sus propias manos un presente y un futuro mejor para cada uno. Impulsate forma parte de esta mirada, de que el Estado tiene que estar cerca de las demandas, que tiene que acercar su brazo para generar formación y que tiene que estar abriendo las puertas al mundo del trabajo, que muchas veces en otros ámbitos se cierra".
En este sentido, la titular de la cartera social explicó: "Esto tiene que ver con pensar en la juventud no en el plano del discurso, sino en el de los hechos concretos. Impulsate nos forma y nos posibilita seguir después con otros programas como Crecer, Cuidadores de la Casa Común, Microcréditos, entre otros, con un proyecto más claro y conociendo nuestros saberes y potenciales para seguir creciendo. Celebro que estén todos estos jóvenes hoy acá porque esto demuestra que están interesados, pero sobre todo que podemos trabajar articuladamente".
Mathieu señaló: "La falta de empleo es una de las principales problemáticas de los jóvenes, por lo que asumimos el desafío de poder seguir ampliando las propuestas de formación gratuita, para que cada uno después pueda encontrar la que mejor encuadre con sus expectativas".
Las inscripciones continúan en la Secretaría de la Juventud (Alameda de la Federación 317) de 8 a 13 y de 16 a 20. Las capacitaciones serán en Villaguay, Victoria, San Salvador, Paraná, Colón, Concordia, Santa Elena, Diamante, Federal, Villa Paranacito, Feliciano, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Crespo, Gualeguaychú, Hasenkamp, La Paz, María Grande, Rosario del Tala y Federación.

Comentarios