Obras
Lunes 15 de Enero de 2018

El acceso a Puerto Ruiz será financiado con un crédito

Así lo estipula el acta compromiso firmado entre el gobernador y el Ministerio del Interior. Una inversión muy esperada por los gualeyos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet firmó ayer un acta compromiso en el Ministerio del Interior para la ejecución del acceso a Puerto Ruiz, en el Departamento de Gualeguay, y que será financiado a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) que será devuelto por el gobierno provincial. El acceso que demandará mano de obra intensiva e impactará en la infraestructura portuaria de la provincia, comprenderá la pavimentación del trayecto que conecta la ciudad de Gualeguay con el puerto, tramo donde además se encuentra el Parque Industrial.

El plan de inversión también incluirá la construcción de un sistema de compuertas y bombeo y culminación del terraplén de defensas de Puerto Ruiz.

Tras la reunión, el intendente de Gualeguay Federico Bogdan dijo: "Hoy podemos decir que Gualeguay tendrá el camino del puerto asfaltado, son siete kilómetros y medio, el puerto estará reacondicionado, tendrá aparte de la estación cloacal, un saneamiento completo".

Resaltó, además, que el acuerdo es un ejemplo por la convivencia entre fuerzas políticas de diferente signo. "Por tener ideologías políticas diferentes no quiere decir que no se puede trabajar codo a codo, hoy lo estamos demostrando y principalmente Gustavo Bordet que es una buena persona, es sincero, trabajador y con mucho respeto, que nos da esta posibilidad a Gualeguay", manifestó.

El intendente valoró la magnitud del convenio. "Esto es algo histórico, hace 30 años que esperábamos esta obra, era una promesa de campaña y Bordet lo dijo en la apertura de la asamblea legislativa, que Gualeguay iba a tener el asfalto al puerto y hoy es una realidad", destacó.

Anticipó que la obra del acceso a Puerto Ruiz contempla una inversión de 90 millones de pesos y para los primeros días de marzo se estaría llamando a licitación. Inmediatamente expresó: "Un agradecimiento eterno al gobernador por comprendernos y creernos. Gracias a esta gestión que mancomunadamente nación, provincia y municipio podemos salir adelante".

Obras importantes

Por su parte, el diputado nacional, Juan José Bahillo apuntó que en la oportunidad se firmaron convenios para la ejecución de distintas obras en la provincia, una que tiene que ver con el acceso a Paranacito. Destacó es una obra importante, "de 7 kilómetros y medio de pavimento, que estaba muy reclamada por la comunidad y por gestiones que se han realizado en conjunto y que ha protagonizado el gobernador.

Avanza el proyecto para provincializar Salto Grande
El gobernador Gustavo Bordet y el diputado nacional, Juan José Bahillo, acordaron avanzar en la estrategia para la provincialización de Salto Grande junto a los legisladores entrerrianos. “Coincidimos con el gobernador Bordet en iniciar las gestiones para la Secretaría de Energía, para analizar la estrategia entrerriana sobre la que basaremos nuestro argumento”, explicó el legislador.
“El gobernador está decidido a lograr este objetivo para que los entrerrianos accedamos a una tarifa eléctrica justa. Como lo sostuvimos en campaña, Entre Ríos da más de lo que recibe y vamos a trabajar para revertir esa inequidad”, aseguró.
La reunión se realizó en la Casa de Entre Ríos. Si bien la actividad legislativa se inicia recién a mediados de febrero, Bahillo destacó la importancia de dedicar este tiempo de trabajo en la gestión de obras. “Concretamente, avanzamos en la obra del acceso a Paranacito y la pavimentación hacia Puerto Ruíz”, precisó.
El gobernador confirmó que estará en la Aldea San Antonio en la inauguración del complejo municipal con una pileta.

Comentarios