Secciones
Politica

De Ángeli y la candidatura a senador: “Lo estoy pensando”

El dirigente de la FAA analiza la posilidad con miras a las legislativas del año que viene. “Me lo han pedido muchos compañeros de lucha”, enfatizó. Además aclaró: “Yo soy afiliado al Partido Justicialista”.

Martes 27 de Noviembre de 2012

El dirigente de la Federación Agraria, Alfredo de Ángeli, se refirió a la posibilidad de convertirse en candidato a senador nacional con miras a las elecciones legislativas previstas para 2013.

Sobre este ofrecimiento el dirigente agropecuario remarcó en diálogo con UNO:“Me lo han pedido amigos y compañeros de lucha”.

No obstante, se encargó de aclarar que lo está "pensando”, así como también explicó: “Yo soy afiliado al Partido Justicialista”, con la intención de aportar una pista sobre la línea política a la cual apoyará.

“Antes ni lo pensaba, pero ahora lo estoy pensando: uno dice a lo mejor le puedo ser más útil a la sociedad. Aunque siempre voy a estar llevando las banderas de la Federación Agraria”, planteó De Ángeli.

En las últimas horas trascendió que el agrarista será candidato por el "Pro peronismo" y  que todo el peronismo no kirchnerista se encolumnaría destrás de él, luego de un acuerdo que se selló en Buenos Aires .

 

Para el macrismo, el dirigente agropecuario podría capitalizar el voto que arrastra Miguel del Sel. Es que, así como el kirchnerismo nacionaliza sus decisiones, en este caso, intentan regionalizar la elección, según publicó el sitio Recinto Net.


Esta supuesta candidatura obligaría al resto de los dirigentes que integran el grupo, entre ellos Héctor Maya, Héctor Strassera, Osvaldo Chesini, y los representantes de la Democracia Cristiana y del Partido Demócrata, a replantear las negociaciones y consolidar un frente para disputarle los escaños al oficialismo.


Este grupo, que se reunió por primera vez en Herrera, mantuvo reuniones con Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas para apoyar la consolidación del partido que impulsa el jefe de la UATRE, el “Fe”, compuesto por diferentes sectores del peronismo y el ámbito sindical.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario