Secciones
Beneficio social

Críticas a Cristina por cobrar dos pensiones y el sueldo de Vice

Carrió aseguró que Cristina no tiene moral al cobrar 800.000 pesos más los honorarios por su actual cargo en el gobierno y no pagar ganancias

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió cuestionó la resolución judicial que dictaminó que Cristina Kirchner pueda cobrar dos pensiones honoríficas –la suya y la del ex presidente Néstor Kirchner– más intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias, resultando en una cifra de más de 800 mil pesos mensuales que se suman a su sueldo como vicepresidenta.

"Sin moral y sin vergüenza. La señora cobra dos subsidios, sin pago de ganancias, por el equivalente a 800.000 pesos, más el sueldo de vicepresidente de la Nación, mientras empobrece nuevamente a los jubilados", escribió la ex diputada en su cuenta de Twitter.

"Sin moral y sin vergüenza. La señora vicepresidenta de la Nación cobra dos subsidios sin pago de Ganancias por el equivalente a 800.000 pesos, mas el sueldo de vicepresidente. Eso es cuando dejan de ser vicepresidentes. Una vez que se ostenta de nuevo el cargo se suspende obviamente el subsidio. Es para que los presidentes no queden sin recursos, pero no para que cobren tres veces. Si esto no es fascismo, ¿el fascismo dónde está? Díganme dónde están los pobres en la cultura del cristinismo", expresó a través de un audio.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1344302766685085697

El juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami hizo lugar a una presentación de Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar su pensión como expresidenta más la de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las ganancias.

Si el fallo quedara firme, la vicepresidenta podría cobrar unos dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo, según el cálculo que realizó Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social y abogado especialista en derecho previsional.

Este beneficio percibido por Cristina Kirchner, tambien lo perciben los ex miembros de la Corte Suprema de Justicia, y los expresidentes y vice, tales como Fernando De la Rúa y Julio Cobos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario