Secciones
Cambiemos

Cornejo desdoblará las elecciones y dejó de lado al candidato de Macri

El gobernador mendocino anunció ayer que los comicios provinciales serán el 29 de setiembre. También erigió como candidato a gobernador al cobista Rodolfo Suárez, ignorando al preferido de Macri.

Martes 05 de Febrero de 2019

El gobernador mendocino, el radical Alfredo Cornejo, finalmente dispuso que las elecciones provinciales se realicen separadas de las nacionales en su provincia y rompió así con la estrategia de Cambiemos de unificar los comicios en los distritos donde son gobierno, para apuntalar la candidatura de Mauricio Macri a la reelección.

Tras la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de no desdoblar la elección en su distrito, seguida de inmediato por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se esperaba que los aliados radicales de Cambiemos mantuvieran la misma conducta. Sin embargo Cornejo adelantó que Mendoza elegirá gobernador en fechas separadas.

Las primarias mendocinas serán el 9 de junio (el mismo día que las elecciones generales en Entre Ríos) y las generales el 29 de septiembre. El gobernador justificó el desdoblamiento al afirmar que la iniciativa la tomó en conjunto con Macri y dijo: "Son fechas estipuladas por la ley provincial", distintas a las de diputados nacionales y presidente. "Para evitar especulaciones de todo tipo, he conversado con el Presidente de la Nación acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección cumpliendo la ley y rescatando la constitucionalidad de Mendoza por encima de todo", dijo Cornejo.

Según señaló el gobernador en conferencia de prensa, con Macri hablaron en enero pasado personalmente, el sábado pasado por teléfono y lo reafirmó anoche en otra charla telefónica.

Pero además Cornejo cerró un acuerdo con Julio Cobos a espaldas de Casa Rosada para llevar como candidato a la gobernación al intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El gobernador impulsaba a su ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Pero Kerchner medía poco y finalmente Cornejo se inclinó por Suárez tras cenar anteanoche con Cobos. Suárez mide más que Kerchner en las encuestas que le terminaron costando la postulación al ministro.

Con esta maniobra, el titular de la UCR volvió a desairar a Macri, luego de confirmar que las elecciones provinciales no se unificarán con las nacionales. El presidente impulsa a Omar de Marchi, proveniente del Partido Demócrata y máximo referente del PRO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario