Cámara de Diputados: legislador mostró su recibo de sueldo
No es común con un funcionario, un legislador o un gobernante notifique con recibo en manos, cuánto gana. Si bien se puede saber cuál es el sueldo real, siempre está latente la sospecha de situaciones no claras para mejorar los emolumentos.
Para romper "esta fantasía", el diputado nacional por el justicialismo Marcelo Casaretto de Entre Ríos difundió a través de su perfil de Facebook, el recibo de sueldo del mes de febrero. El legislador oriundo de Mansilla, afincado en Paraná, percibió netos: 169.000 pesos.
El integrante de la Cámara de Diputados de la Nación decidió blanquear su emolumento, luego de los cruces por el tratamiento de la ley del sistema judicial.
El exministro de Economía, exsenador provincial y expresidente del IAPV, expresó en la fundamentación de la difusión: "Este es mi recibo como Diputado de la Nación de Febrero de 2020. Son $ 169 mil por mes netos a cobrar incluyendo Dieta y Gastos de Representación. Además nos dan los pasajes para viajar a Buenos Aires. A los Diputados no se les paga ni antigüedad, ni aguinaldos, ni vivienda ni comidas. Me descuentan $ 46 mil por mes de impuesto a las ganancias".
"Estos sueldos se congelaron por 180 dias. No tenemos jubilaciones de privilegio (derogada en 2002), hay que cumplir edad y aportes, y el haber es el promedio de los últimos 10 años, el sistema general. Algunos preguntaron estas precisiones en el debate del sistema judicial y diplomatico, porque hay muchas fantasías y algunos misterios. Para muchos que ganan salarios bajos, es una remuneración alta. Pero es más baja que la de muchos de los distintos poderes del estado. Pero bueno, es el monto que se acredita en la cuenta bancaria. Lo publicamos y terminamos con los misterios", explicó en su descargo.
En las primeras repercusiones, hubo personas que elogiaron la actitud del diputado nacional entrerriano, se debe entender que ese grupo de personas, formarían parte de los amigos en el Facebook.
Lo iniciado por Casaretto, más allá de cualquier especulación y críticas por la acción demagógica, será imitado por sus pares nacionales de la provincia, funcionarios y gobernantes.
Tiempo atrás, el Ministerio Público Fiscal inició la difusión de los montos que perciben los fiscales de toda la provincia, trámite similar tomado luego por los jueces.
Este blanqueo de recibo de sueldos, suele ser muy poco común en los sectores más importantes del Estado entrerriano, por lo que muchos alertan que la sola difusión, los pone en riesgo al reconocer que tienen un respaldo económico mucho más firme que cualquier otro empleado público.













