Politica
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Bordet participó ayer en la cumbre de cancilleres de Argentina y Uruguay

La Comisión Permanente de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Frontera Uruguay-Argentina retomó su actividad tras 13 años

"Es muy importante seguir en la construcción de una agenda común con Uruguay", aseguró el gobernador, Gustavo Bordet, ayer al acompañar a los cancilleres argentino Jorge Faurie y del vecino país, Rodolfo Nin Novoa, al relanzamiento de la comisión Permanente de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Frontera Uruguay-Argentina (Cofedro). Navegabilidad del río Uruguay e infraestructura portuaria y aeroportuaria integran la agenda de trabajo conjunto. En la ciudad uruguaya de Salto y después de más de 13 años la comisión retomó su rol en la integración regional.
El gobernador entrerriano celebró que la Comisión "pueda, después de muchos años, volver a estar institucionalmente funcionando".
"Tuvimos una carencia durante mucho tiempo y hubo que recurrir al Comité de Hidrovía para poder avanzar en una agenda común que tenemos en ciudades argentinas, especialmente de la provincia de Entre Ríos. Por eso es muy importante seguir en la construcción de una agenda común", subrayó.
Entre los temas tratados en el cónclave, se destacó el referido a la navegabilidad del río Uruguay "que resulta imperioso", indicó el mandatario.
"Estamos en un proceso de adjudicación del dragado del río Uruguay por parte de la Comisión Administradora del Río Uruguay, que nosotros queremos que se dé de manera rápida para poder tener habilitados nuestros puertos", añadió al respecto.
En este sentido, Bordet precisó: "En el caso concreto de Concepción del Uruguay, que nos permita salir vía Montevideo, vía Nueva Palmira o vía Ibiciuy con nuestra producción regional y esto abordarlo desde Codefro resulta prioritario".
Acompañado por los intendentes de Concordia, Enrique Cresto; y de Colón, Mariano Rebord, Bordet informó: "Uno de los temas que está en agenda es poder avanzar hacia la integración en obras de infraestructura con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, en un proyecto que venimos trabajando para poder lograr un desarrollo regional entre las ciudades de Concordia y Salto".
"Me da gusto que haya podido acompañarnos el gobernador de Entre Ríos. Gustavo Bordet es un hombre de Concordia y por lo tanto tenemos ese vínculo porque es responsable del Estado entrerriano", inició su intervención el canciller argentino Jorge Faurie, quien también valoró la presencia de las autoridades y sostuvo que el diálogo "nunca tuvo que estar interrumpido".

Comentarios