Tarifazo
Jueves 15 de Marzo de 2018

Advierten el alto impacto negativo de la suba de la electricidad en la economía

Intendentes peronistas remarcaron que afecta fuertemente a la creación de empleo, al comercio y a los sectores de menores ingresos

Los presidentes municipales que integran la liga justicialistas manifestaron al gobernador, Gustavo Bordet, su preocupación por el impacto que tiene en sus comunidades la suba de más del 800% en los precios mayoristas y la quita de subsidios por parte del gobierno nacional que repercutieron en la tarifa eléctrica. Fue durante la reunión que se realizó ayer en el Salón de los Gobernadores, y donde repasaron también el avance de obras para las distintas localidades.
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, expresó: "Una enorme preocupación de los intendentes ante la decisión del gobierno nacional que es este aumento desproporcionado del valor de la energía que hace que en nuestras ciudades repercuta en las cosas más esenciales de nuestra vida".
"A los intendentes nos toca verlos en las cosas cotidianas", subrayó Piaggio. "Una pata muy grande del PBI de Gualeguaychú es la actividad comercial, de la cual el 60% es llevada adelante por las pymes donde la suba de la tarifa eléctrica tiene una alta repercusión, como así también en "los sectores más postergados", indicó.
"Tenemos que luchar y esperar que realmente se pueda revertir esta situación", agregó.
Por su parte, la intendenta de Feliciano, Silvia Nene Moreno, indicó: "Se analizaron las cuestiones institucionales que hoy nos preocupan y ocupan como el tarifazo que está afectando mucho a las familias". Y aclaró: "Son políticas de Estado que ha tomado el gobierno nacional y que nos preocupan mucho porque no se ve una solución. Dialogamos sobre cómo podemos ayudar a los sectores más desprotegidos, los trabajadores y los más humildes", detalló.
También el intendente de Concordia, Enrique Cresto, remarcó: "Todos los municipios de la provincia tenemos una enorme preocupación por el incremento de la tarifa eléctrica en los hogares y pymes locales".
Respecto de la suba Cresto explicó: "Repercute muchísimo, no solo en lo que en la tarifa residencial, sino también en la comercial e industrial. Esto produce que cierren comercios y genera que los usuarios dejen de pagar los tributos municipales".
"La idea es tratar de revertir eso y hacer las gestiones necesarias porque la situación ya es insostenible", expresó Cresto.
En la misma línea, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, se refirió al impacto de la tarifa para los sectores productivos, y destacó que sumado a la contracción de la economía "el cuadro tarifario está complicando muchísimo no solamente la producción regional, sino las pequeñas industrias que tenemos, porque la estructura de costo ha crecido en forma sustancial"."Por eso nosotros agradecemos, sobre todo los pequeños pueblos, la obra pública que lleva adelante el gobierno provincial", resaltó Treppo.

Comentarios