Secciones
Ley Micaela

Yuyo García: "Que la dirigencia política se comprometa con la perspectiva de género"

El padre de la joven asesinada en Gualeguay, le reclamó al Estado la responsabilidad para apuntalar el proceso iniciado con la ley Micaela. Por ello pidió recursos para las políticas públicas.

Viernes 15 de Marzo de 2019

Néstor 'Yuyo' García participó en la Uader de una extensa exposición donde remarcó la importancia de capacitar a todas las personas que trabajan en la función pública.

En ese contexto hizo un repaso de las repercusiones que ha tenido la ley Micaela y del trabajo que viene realizando la fundación que se creó para continuar el trabajo social que realizaba la joven. "La provincia de Santa Fe fue la primera en tomar acciones concretas respecto de la violencia de género", recordó.


Transmisión de la Web de UNO:

Embed

En ciertos pasajes de la charla, Yuyo no pudo contener la emoción al recordar momentos vividos junto a su hija, que fue asesinada en Gualeguay por Sebastián Wagner, un hombre que tenía antecedentes por violación.

"Esta ley es un primer paso necesario; no podemos tener ningún tipo de avance si nuestros funcionarios, nuestros funcionarios del Estado son ajenos a cuestiones particulares que tiene la temática de género. Puede haber otras leyes, pero Rita -por Segato- decía que las leyes para ser efectivas tienen que ser persuasivas. Tenemos que ocuparnos de que esto siga pasando, de aprovechar de estas oportunidades, del optimismo que hay hoy y en ningún momento va a decaer. Esperamos que los cambios lleguen lo más rápido posible, para que no sigan matando a las mujeres", reflexionó.

Consultado sobre si hay una mayor conciencia y compromiso en la sociedad en relación a la violencia de género, consideró: "Creo que hay mayor conciencia en las mujeres jóvenes, hay una mayor conciencia en la clase media y en la clase media baja, pero hay que trabajar con aquellos hombres y mujeres que son los últimos de la fila. Porque uno va a las marchas del Movimiento de Mujeres y esa gente que está en los asentamientos más humildes no reciben toda esta información que se está generando".

García recordó que la agrupación que lleva el nombre de Micaela realizó una actividad con motivo del 8M en uno de los asentamientos más carenciados de Concepción del Uruguay, porque la intención es reforzar la cuestión de género en dichos ámbitos.

Más información en la edición de UNO de éste sábado 16 de marzo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario