Secciones
Policiales

Ya funciona operativamente el sistema de emergencias 911

Además, están en funcionamiento las 75 cámaras instaladas en distintos puntos de la capital entrerriano. La línea telefónica está disponible para los ciudadanos las 24 horas.

Martes 06 de Noviembre de 2012

Desde la jornada de ayer el sistema de seguridad y emergencias 911 comenzó a funcionar operativamente las 24 horas. De esta manera la población deberá llamar a este teléfono de emergencia gratuito para pedir por una urgencia o bien por un hecho que afecte su seguridad.
 

Además, también funcionan operativamente las 75 cámaras de seguridad que fueron instaladas estratégicamente en distintos puntos de la capital entrerriana.
 

La responsable del 911, comisario Alejandra Berón, informó a UNO que el equipamiento y la importante inversión que realizó la Policía y el gobierno de la provincia “ya están funcionando a pleno, por lo que le pedimos a la población que tenga en cuenta que este es un sistema de emergencias y de seguridad que tiene prioridad en estas cuestiones”.
 

“Pedimos que se llame únicamente por situaciones que ameriten la intervención de la Policía o una unidad sanitaria. Si esto se logra habrá mejores prestaciones y una rápida intervención por lo que entendemos que en un plazo no mayor a los cinco minutos se debería estar atendiendo la emergencia solicitada”.
 

Recordó que en el Comando Radioeléctrico había un 30% de llamadas que eran huecas o de bromas de mal gusto, para lo cual con el nuevo equipamiento “quedarán grabados todos los ingresos telefónicos con sus llamadas para que se sepa quién es el responsable de la posible situación de nula solidaridad”.
 

Berón informó que por turno cumplen tareas 30 funcionarias que están adiestradas en la parte teórica como práctica.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario