Robo
Lunes 09 de Abril de 2018

Ya está preso en Paraná, el jefe de la banda conocida como "los rompepuertas"

Julio Sotelo, quién estuvo prófugo dos años, fue detenido en Santa Fe. tenía pedido de captura por al menos ocho robos millonarios impactantes en Entre Ríos. Hoy fue derivado hasta la capital entrerriana para quedar alojado en la Alcaidía.

Julio Sotelo es un paranaense que vivía en la zona de La Pasarela, en Paraná, y tras ser vinculado con al menos ocho robos impactantes bajo la modalidad denominada "boqueteros", quedó prófugo desde fines de 2016. En marzo fue detenido en Santa Fe, tras un trabajo de inteligencia entre las policías de Entre Ríos y de la vecina capital, luego de que se produjera un hecho delictivo que incluyó la apertura de una caja fuerte. Hoy fue trasladado hasta Paraná, donde quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales.

Tras estar prófugo por dos años, personal de la División Robos y Hurtos lo ubicó en la vecina capital de provincia.

Para la Justicia de Paraná, Sotelo es el jefe de la banda que operaba en esta capital, como así también en Nogoyá, Rosario del Tala y Gualeguaychú, y Santa Fe.


Del trabajo a cargo de la Dirección de Investigaciones iniciados a mediados del 2016, se desbarató una parte de la banda que estaba integrada por dos comisarios: Oscar Braín y otro que no pudo ser imputado por el momento, quienes fueron detenidos en su momento y acusados de integrar la que se denominó "La banda de los rompepuertas".

Este grupo de delincuentes contaba con el apoyo de Policías, expertos en electricidad e instalación de alarmas (para neutralizar los mecanismos de seguridad), como de aperturas de cajas fuertes y boquetes de todo tipo, sea en las paredes o techos.

Preso en Paraná

Desde la Policía se informó a UNO que este lunes personal de COE y de Robos y Hurtos efectuaron el traslado desde la ciudad de Santa Fe de Julio Sotelo quien se encontraba prófugo de la justicia local desde 2016.

El el mismo, fue detenido en la ciudad de Santa Fe el mes pasado donde también enfrenta causas relacionadas con robos calificados en esa ciudad.

Cabe aclarar que este ciudadano lidera una banda que comete hechos millonarios abriendo cajas fuertes en comercios o firmas importantes.
https://www.unoentrerios.com.ar/policiales/tras-estar-dos-anos-profugo-cayo-el-jefe-la-banda-boqueteros-que-tenia-jaque-la-policia-n1575332.html

Comentarios