Secciones
denuncias

Violentos tienen en vilo a familias del barrio Capibá y atacaron a una a machetazos

Pese a las denuncias y pedidos de restricción por la escalada de violencia, agredieron a un hombre cuando intentaban matar a una adolescente.

Domingo 14 de Junio de 2020

La violencia se venía caldeando desde hacía varias semanas en el interior del barrio Capibá de Paraná, y desde mediados de mayo que había denuncias contra un grupo de personas que tienen bajo amenazas a una familia. Las mismas no tuvieron respuestas a tiempo, y el sábado al anochecer se produjo un altercado que casi termina en una tragedia. Con el objetivo de matar a una adolescente de 15 años, un grupo de violentos la acechó y la golpeó en el rostro, y cuando un joven fue atacarla directamente con un filoso machete, se interpuso un tío de la chica que resultó con un profundo corte en el rostro y una lesión grave en una mano. Anoche hubo allanamientos de la Policía, mientras muchos vecinos esperan que se actúe a tiempo para pacificar el barrio de la zona sur de Paraná.

Según informaron a UNO varias personas que viven en las inmediaciones, alrededor de las 19 del sábado un grupo de mujeres corrió por la calle a una chica con intenciones de pegarle, como ha sucedido en otras oportunidades. La alcanzaron, forcejearon y la adolescente intentó correr hacia la vivienda de un familiar. Un testigo del episodio relató que un numeroso grupo de personas se agolpó en la entrada de esa casa, y vio cuando un hombre de unos 30 años le dio un golpe de puño en el rostro a la menor. Luego se acercó un joven enfurecido, con un machete en la mano, para herirla, momento en el cual intercedió un familiar de la chica, quien terminó siendo el receptor de la agresión con esta arma blanca.

Varios pudieron ver el momento en el cual lo golpea en la cabeza y otras partes del cuerpo, incluso cuando la víctima intentaba escapar del lugar, lo perseguía a machetazos y otro de los cortes se lo produjo en una mano, hasta que se desvaneció en la calle por la gran pérdida de sangre. A los agresores no les importaba ni siquiera que había varios niños en esa vivienda.

El hombre de 30 años fue asistido en el hospital San Martín, donde debieron asistirlo con varios puntos para cerrarle la herida de no menos de 15 centímetros en un costado de la cara. Además, le cortaron un tendón de la mano derecha, por lo que habría perdido la movilidad en el pulgar. El hombre es familiar del muchacho fallecido el año pasado tras ser atropellado por el imprudente conductor de un camión en avenida Zanni.

La situación en el barrio Capibá es complicada hace varios años, donde el crecimiento de la violencia ha ido de la mano con la presencia de narcos. Algunos indican que, tal como ha sucedido en otros barrios de Paraná, hay grupos que se ensañan con determinadas familias con el objetivo de desalojarlas para quedarse con sus viviendas. Esto lleva a que muchas familias que residen en Capibá hace 15 o 20 años estén buscando emigrar a otros barrios en busca de paz, o de al menos poder dormir tranquilos a la noche sin los ruidos de las balaceras.

Este conflicto en particular que se desmadró el sábado a la noche había comenzado el 18 de mayo. Hubo denuncias y pedidos de restricciones para los violentos. Hoy las víctimas lamentan que no se haya actuado a tiempo.

En la Fiscalía a cargo de Martín Wasinger se radicaron las denuncias correspondientes por este último episodio, y declararon varios testigos. Se ordenaron distintos procedimientos y detenciones, en particular del agresor del machete, quien sería acusado de intento de homicidio. Esperan que se tomen medidas de fondo para llevar tranquilidad a los vecinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario