Allanamientos
Jueves 28 de Junio de 2018

Violentos asaltos y balaceras en Colonia Avellaneda: hubo allanamientos y detenidos

Desde la Policía informaron que un grupo de jóvenes entre 15 y 19 años asolan la localidad de Paraná Campaña. Ayer arrestaron a dos menores

En las últimas semanas, Colonia Avellaneda quedó inmersa en la violencia y los robos. Hubo numerosas balaceras y asaltos, tanto callejeros como en viviendas. En la investigación de un hecho donde golpearon salvajemente a un matrimonio, la División Robos y Hurtos de la Policía identificó a un grupo de adolescentes y jóvenes que serían los protagonistas de muchos de los delitos denunciados.
Durante la madrugada del lunes una pareja (ambos mayores de 60 años) escucharon unos ruidos afuera de su casa, ubicada en una zona rural alejada de la localidad pero dentro de la jurisdicción de Colonia Avellaneda. El hombre se despertó y se levantó sin saber qué podía ser. Ni bien se asomó, los asaltantes ingresaron por la fuerza y lo atacaron a él y su esposa.
Luego de varios minutos de resistencia los delincuentes huyeron sin lograr llevarse nada, pero las víctimas quedaron severamente golpeadas en el rostro y distintas partes del cuerpo.
En la investigación del hecho, los efectivos de Robos y Hurtos entrevistaron al matrimonio y secuestraron en la vivienda tres pares de calzados que por algún motivo los autores del hecho dejaron en las cercanías.
Por las características aportadas sobre los ladrones y por otros datos reunidos en la pesquisa, apuntaron las sospechas contra un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, quienes estarían vinculados a numerosos hechos delictivos ocurridos en Colonia Avellaneda en las últimas semanas, desde robos a viviendas, sustracciones de motos, de celulares, arrebatos en la vía pública, balaceras (incluso un tiroteo a metros de la comisaría) y amenazas, además de atracos violentos con privación ilegítima de la libertad y lesiones como el caso ya mencionado. Los sospechosos tienen entre 15 y 19 años.
Con la información reunida, la fiscal de la Unidad de Atención Primaria, Carolina Guzmán, pidió al Juzgado de Garantías los allanamientos a las viviendas de los sospechosos, los cuales fueron habilitados. De este modo, ayer a la mañana los uniformados arribaron a los domicilios, en el barrio 200 Viviendas (donde encontraron un celular, balas y un arma calibre 32, entre otros elementos), en calle Santa María (donde se halló un pantalón y cuatro celulares), en calle San Roque (donde secuestraron prendas de vestir y siete celulares), y en calle Eva Duarte de Perón del barrio 400 Viviendas, (en la que incautaron nueve teléfonos móviles).
Poco antes de los procedimientos, se había producido un robo a mano armada a dos menores que habían salido de la escuela porque no tenían más clases y regresaban a sus casas. Al parecer, luego del atraco uno de los sospechosos había escapado hacia su casa, donde dejó el arma escondida, e hizo lo propio con los celulares robados en la vivienda de otro menor. En ambos domicilios se encontraron esos elementos. Mientras se desarrollaban los allanamientos, se informó que personal de la comisaría local había detenido a uno de los adolescentes acusados del hecho al interceptarlo en la calle.
Como resultado, además del secuestro de las evidencias, fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, puestos a disposición de la Justicia y trasladados para su correcta identificación a la División Minoridad en Paraná, aunque posiblemente recuperen la libertad en breve.
Los vecinos de la localidad de Paraná Campaña esperan una respuesta de las autoridades para recuperar la tranquilidad que se ha perdido desde hace mucho tiempo.

Comentarios