Policiales
Viernes 20 de Octubre de 2017

Violento asalto al frigorífico El Nono: Se llevaron 400 mil pesos en efectivo

Sospechan de un entregador. Cuatro delincuentes redujeron al sereno y trabajadores y aguardaron la llegada de un camión de Corrientes. El dueño de la empresa negó que existan operaciones en negro.

Cuatro desconocidos ingresaron el jueves alrededor de las 22 al frigorífico El Nono, ubicado en Oro Verde (Ruta 11 Kilómetro 6) redujeron al sereno y dos trabajadores y esperaron por una hora la llegada de un camión que llegaba desde Corrientes.


Según confirmaron fuentes policiales a UNO, una vez que ingresó el camión al edificio, abordaron a sus tripulantes, les robaron 400 mil pesos en efectivo y huyeron.


Por estas horas personal policial trabaja en el lugar y revisa las cámaras de seguridad para obtener indicios sobre los autores del hecho. Sospechan de un "entregador", dado que los delincuentes tenían información específica sobre la llegada del vehículo y el horario. No es la primera vez que la empresa frigorífica sufre un robo de estas características, hace cinco años atrás sufrieron un hecho violento.

Se informó que los cuatro delincuentes tenían en su poder armas 9 mm, y que en todo momento se movieron con un gran conocimiento del lugar. Es más, tras reducir al sereno y a dos empleados más, aguardaron la llegada del camión que provenía de Corrientes, sabiendo que tenía una importante suma de dinero.

Al llegar el transporte e ingresar, determinó la reducción de los dos trabajadores quiénes no tuvieron otra que entregar el dinero y cheques.
Es evidente que los asaltantes sabían los horario neurálgicos para dar el atraco, cómo hacerlo, y si bien había varias cámaras de seguridad, los malvivientes actuaron tomando el recaudo que la filmación no era de buena calidad.
Muchos datos como para pensar en un hecho al voleo.
Esta mañana, personal de la División Robos y Hurtos junto a los fiscales Patricia Yedro y Alvaro Pierola recorrió el lugar, visualizó los portones de ingreso a la empresa -que hace cinco años atrás-sufrió un hecho similar.
Aclaraciones
El titular de la firma, de apellido Pross, dialogó brevemente con UNO. El empresario visiblemente molesto por la situación y la difusión de la noticia, indicó que el dinero provenía de la venta de carnes en carnicerías de Corrientes y si bien el sistema es bastante complejo, se cobra al contado en su mayoría para evitar las deudas posteriores.
Pross indicó que lo robado es lo denunciado, remarcando que no hay otro dinero por declarar. De modo indirecto, entendió que los asaltantes contaban con excesiva información que provendría de algún empleado infiel.
Los asaltantes una vez que obtuvieron el dinero, dejaron encerrados a los trabajadores y escaparon por el fondo de la empresa que da hacia un nuevo barrio.

Comentarios