La rápida actuación policial evitó que una mujer sufra más heridas de las que padeció a manos de su pareja, quien se emborrachó y se volvió agresivo. El hecho de violencia de género ocurrió el miércoles a las 22.30 cuando personal de comisaría novena fue comisionado por la sala 911 a calle Luis Palma, ya que había un problema de pareja.
Violencia: borracho golpeó a su pareja y amenazó a policías
Al llegar los funcionarios policiales, se encontraron con una mujer pidiendo ayuda.
Según fuentes policiales, el hombre de 29 años, que estaba alcoholizado, comenzó a golpearla y a propinarle golpes de puños en su cuello.
La damnificada logra salir de la vivienda para llamar al 911, ya que además este habría roto electrodomésticos de la precaria vivienda, gritando “si viene la policía los apuñalo a todos”.
Los efectivos trataron de hablar con el hombre, quien se encontraba agresivo con el personal policial, teniendo en su poder un cuchillo tipo tramontina. Los policías lograron reducirlo y por orden de fiscalía lo trasladaron a la Alcaidía de Tribunales.
Lo acusan de Lesiones, daños y Amenazas Calificadas. En las próximas horas el hombre que intentó herir a los funcionarios será indagado y se le impondrán medidas restrictivas para proteger a la mujer que sufrió lesiones como consecuencia de los golpes padecidos.
Gualeguaychú
En horas de la noche del miércoles, en relación a un legajo penal por violencia de género, personal policial dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento y registro domiciliario emitido por la justicia local, en la cual se requería la detención de un joven de 21 años y el secuestro de un arma de fuego.
Uno de los procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Rodo y Belgrano, donde los uniformados secuestraron un arma de fuego calibre 22. En otro domicilio de calle Rioja casi Santiago Díaz, lograron detener al joven, quien fue trasladado a Jefatura Departamental donde luego de los trámites pertinentes, quedó alojado a disposición de Fiscalía interviniente. En el operativo intervino personal de la División Operaciones y Seguridad, División Investigaciones, Comisara de Minoridad y Grupo Especial.