Secciones
Policiales

Vinculan a entrerrianos con una banda internacional de pedófilos

El FBI tiene datos que son investigados por la Justicia federal de Buenos Aires. En los allanamientos en la Argentina se requisaron casas de Villaguay, Nogoyá y Paraná, donde hubo secuestro de material.

Sábado 24 de Noviembre de 2012

Una investigación del Juzgado Criminal Nº 49 de la Capital Federal, a cargo de Facundo Cubas, derivó en una serie de allanamientos en todo el país con el fin de confirmar las sospechas del FBI sobre el funcionamiento de una banda de pedófilos que opera a escala internacional. De las requisas ejecutadas, se secuestraron elementos de interés para la causa en Nogoyá, Villaguay y Paraná.


Entre el miércoles y jueves personal especializado de la Policía Federal de Capital Federal, más específicamente de la División Delitos Tecnológicos y Análisis Criminal, allanó con autorización de la Justicia entrerriana tres domicilios en Nogoyá, Villaguay y Paraná.

Se supo que la investigación impulsada por el FBI ya avanzó en Santo Tomé, en Santa Fe, como en otras provincias, en tanto que esta semana se incautaron computadoras, filmadoras, CD, CPU, pendrivers, fotos y cámaras de las viviendas allanadas.

Los operativos ejecutados por personal de la Federal de Buenos Aires y en colaboración con la Policía Federal de Paraná y las policías de las departamentales de Villaguay y Nogoyá, permitieron el secuestro de elementos que estarían vinculados directamente con la investigación.

“Miraba fotos raras”
En la vivienda de calle Herrera al 800 de Villaguay, la Policía incautó material que sería utilizado por un joven de 21 años que estudia en Paraná. Una autoridad policial informó a UNO que la madre admitió a los uniformados que el joven, de noche, los fines de semana miraba “fotos un tanto raras”. Pero de allí a ligarlo con una banda de pedófilos había un largo trecho.


Por esta situación se buscó la vivienda del estudiante en el barrio José Hernández de la capital entrerriana, pero no fue ubicada, quedando la medida para los próximos días, una vez que se ajuste la dirección de la vivienda.

En Nogoyá se requisó una vivienda de una profesional médica de bulevar España al 600, donde se localizaron elementos que serán analizados por los especialistas en informática.


Por el momento, el juez de Capital Federal no dispuso ninguna detención, pero sí fueron correctamente identificados e informados de que están involucrados en esta organización mundial que distribuye e intercambia material fotográfico y filmaciones con personas manteniendo sexo grupal o en parejas incluyendo menores que eran sometidos a situaciones penosas.


En Nogoyá, la obstetra acusada de 35 años aseguró ser inocente, por lo que bregará para que se buen nombre y honor no se mancillen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario