Secciones
VIDEO

Video: impresionante rodada en la carrera con dos jockey heridos

En el Jockey Club de la norteña ciudad entrerriana hubo un accidente. 100 días atrás murió un jinete.

Martes 08 de Octubre de 2019

Nuevamente el Jockey Club San Jaime es noticia a escasos casi 100 días en donde en el mismo escenario falleció el “Abuelo” Daniel Acosta de 37 años cuando participaba en una jornada hípica.

El domingo 6 de octubre y de acuerdo a lo que se aprecia en el video, uno de los animales literalmente se “clava” con sus patas delanteras provocando la caída de su jinete y también provocando la caída de otros dos participantes, quedando un solo jinete que traspasó la línea final.

Dos jinetes, de acuerdo a información recabada por Tal Cual, fueron atendidos de las heridas recibidas, uno de apellido López y otro Alvez, y el animal habría muerto en el mismo momento de la caída.

Si bien son fiestas y competencias autorizadas por las diferentes autoridades competentes hemos recibido muchas opiniones en nuestra redacción sobre el cuidado al que son sometidos los caballos como preparación para la competencia, cuestión que los profesionales involucrados en la salud animal en general (médicos veterinarios) deberían dar algún consejo y/o explicación sobre estos sucesos.

La muerte del jockey

Un hecho de consecuencias trágicas se produjo 100 días atras en el Jockey Club San Jaime. En el programa de Carreras de Caballo que tenían programadas para este fin de semana.

En un total de 6 carreras, precisamente y de acuerdo al programa promocionado, la primera de 300 metros en la que competían cinco jinetes, entre ellos Daniel “El abuelo” Acosta, de 37 años, montando a Americana sufrió un accidente.

De acuerdo al informe oficial, los competidores ya habían cruzado el disco de llegada y Acosta habría perdido el control del caballo, es arrastrado provocándole lesiones de carácter grave que a la postre le causaron la muerte.

Inmediatamente producido el siniestro se le realizan maniobras de RCP (Reanimación cardiopulmonar) al jinete durante 10 minutos sin obtener los resultados esperados.

Interviene la Unidad Fiscal y de la ciudad de Chajarí quien ordena el traslado a la morgue judicial de Concordia para realizar la pertinente autopsia al cuerpo del infortunado jinete. (Tal Cual Chajarí)

Este es el video con el momento de la doble rodada

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario